Wicked celebra 300 representaciones
Foto de Ticketmaster

El musical de Broadway “Wicked” celebró sus primeras 300 representaciones en México con la develación de una placa conmemorativa.

La actriz Diana Bracho y el cantante Yahir apadrinaron el festejo al concluir la función número 309, que ofrece el elenco encabezado por las actrices Danna Paola, Ana Cecilia Anzaldúa, Cecilia de la Cueva y Majo Pérez en funciones alternas.

Morris Gilbert, uno de los productores, recordó que el 19 de agosto del año pasado comenzaron los ensayos del musical en el Teatro Telcel, cuando la construcción del inmueble aún no había concluido.

“Hace un año no existía el balcón, tampoco los tiros contrapesados que esconden los telones. Cuando nos invitaron a operar el teatro, dijimos que sí se podía, pero teníamos que hacer algunas modificaciones y durante cuatro meses se destruyó una buena parte de lo que se había hecho”, explicó Federico González Compeán, otro de los productores.

Diana Bracho expresó el orgullo que le causa atestiguar una producción teatral de gran formato y con actuaciones de primer nivel. Para sorpresa de todos, la primera actriz se hincó sobre el escenario en reconocimiento al trabajo de toda la compañía.

“Nos han hecho volar, nos han llenado de magia. Ya la había visto [la obra], pero hoy sí despegué y me costó trabajo bajar. Qué orgullo, los admiro, los quiero y los respeto a uno por uno. Todo es perfecto, es un privilegio estar aquí”, resaltó.

El cantante Yahir, por su parte, declaró que en el musical hay mucho talento, magia, ilusión y un mensaje muy importante. “Es una pasión la que se nota, se ve el profesionalismo, la calidad. Es maravilloso, me siento muy orgulloso y para mí es un honor estar aquí, haberlos escuchado y visto”, expresó al tiempo que invitó al público para que acuda al teatro.

“Wicked” también se presenta con las actuaciones de Anahí Allué, Beto Torres, Paco Morales, Jorge Lau, Marisol Meneses y Beto Díaz.

Con información de Notimex