Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con retrasos en al menos 6 líneas
El Metro CDMX exhortó a planificar traslados y salir con tiempo, debido a problemas de avance en al menos 6 líneas
Nacional Extrabajadores de la Ruta 100 marcharán en CDMX; se esperan 9 concentraciones
Una marcha y al menos nueve concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX este jueves 19 de febrero
Nacional Detenidos dos miembros de una célula delictiva dedica a la extorsión en Mazatlán, Sinaloa
García Harfuch confirmó la detención en Mazatlán, Sinaloa, de dos presuntos extorsionadores el jueves 19 de febrero de 2026
Nacional Clima hoy jueves 19 de febrero de 2026 en México: ¿En qué estados habrá calor?
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea el seguimiento de una onda de calor en al menos cuatro entidades
Nacional Que investiguen acusaciones de Scherer y Ramírez
          Lo que sucede es que, en el régimen anterior, sé que este es otro, bastaba el dicho presidencial para proceder y sentenciar, sin más prueba que la palabra mañanera
WhatsApp: la principal causa de distracción en el trabajo
Internet

Atrás han quedado los tiempos en los que los recesos y tomar una taza de café tomaban muchos minutos de la jornada laboral. Ahora, son las nuevas tecnologías las que distraen a los empleados. En concreto, WhatsApp.

De acuerdo al consultor especializado en Internet, Francisco Canals, el 32 por ciento de los empleados consulta su teléfono móvil un mínimo de cuatro veces por hora.

Este hecho ha llevado a que en algunas oficinas y lugares de trabajo se haya restringido el uso del smartphone durante la jornada laboral.

Canals señala que interrumpir el trabajo momentáneamente para usar WhatsApp, se está convirtiendo, de hecho, en un “deporte nacional”.

La compañía Microsoft ya había señalado en un informe que las pausas e interrupciones constantes generan pérdidas considerables y actúan como desaceleradores del rendimiento laboral.

Por su parte, Canals indica que se trata de un fenómeno emergente y de difícil solución debido a la omnipresencia de estas aplicaciones móviles en la vida diaria de los usuarios. El uso continuo de dichas herramientas podría aumentar el estrés, reducir la productividad y disparar la adicción.

El 68 por ciento de las empresas estadounidenses han implantado medidas para minimizar el efecto distractor que generan estas aplicaciones, tal y como ha informado la Universidad de California. Un ejemplo es el de los pilotos de aviones, así como controladores aéreos, debido al potencial riesgo que tiene para ellos la dependencia a estas apps.

Por cierto, ¿ya checaste el whats que te enviaron?

Con información de ABC