Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
WhatsApp: la principal causa de distracción en el trabajo
Internet

Atrás han quedado los tiempos en los que los recesos y tomar una taza de café tomaban muchos minutos de la jornada laboral. Ahora, son las nuevas tecnologías las que distraen a los empleados. En concreto, WhatsApp.

De acuerdo al consultor especializado en Internet, Francisco Canals, el 32 por ciento de los empleados consulta su teléfono móvil un mínimo de cuatro veces por hora.

Este hecho ha llevado a que en algunas oficinas y lugares de trabajo se haya restringido el uso del smartphone durante la jornada laboral.

Canals señala que interrumpir el trabajo momentáneamente para usar WhatsApp, se está convirtiendo, de hecho, en un “deporte nacional”.

La compañía Microsoft ya había señalado en un informe que las pausas e interrupciones constantes generan pérdidas considerables y actúan como desaceleradores del rendimiento laboral.

Por su parte, Canals indica que se trata de un fenómeno emergente y de difícil solución debido a la omnipresencia de estas aplicaciones móviles en la vida diaria de los usuarios. El uso continuo de dichas herramientas podría aumentar el estrés, reducir la productividad y disparar la adicción.

El 68 por ciento de las empresas estadounidenses han implantado medidas para minimizar el efecto distractor que generan estas aplicaciones, tal y como ha informado la Universidad de California. Un ejemplo es el de los pilotos de aviones, así como controladores aéreos, debido al potencial riesgo que tiene para ellos la dependencia a estas apps.

Por cierto, ¿ya checaste el whats que te enviaron?

Con información de ABC