Warriors pierden a Bogut por tiempo indefinido
Foto de AP

Al igual que en las últimas dos temporadas, los Warriors de Golden State tendrán que arreglárselas sin el pivote Andrew Bogut por un periodo indefinido.

El equipo anunció el jueves que Bogut estará fuera sin fecha tentativa de regreso luego de someterse a un tratamiento de plasma rico en plaquetas en su rodilla derecha. Los Warriors informaron que Bogut consultó al cuerpo médico del equipo y a su médico personal en Australia antes de decidir tomar el tratamiento.

El gerente general Bob Myers y el entrenador Steve Kerr apoyaron la decisión de Bogut con la esperanza de que la terapia acelere su proceso de recuperación. Kerr dijo que prevé que Bogut se pierda “el siguiente par de semanas”.

“Se encuentra bien. Está frustrado. Siempre quiere estar en la cancha. Pero lo más importante es tenerlo sano y no queremos meternos con eso”, dijo Kerr, que agregó que el equipo no ha hablado sobre la contratación de otro pivote.

Bogut promedia 7,1 puntos, 9,3 rebotes, tres asistencias y 2,2 bloqueos y ha jugado un papel importante para que los Warriors tengan el mejor inicio de la presente temporada de la NBA con una marca de 21-3.

Los Warriors habían indicado inicialmente que Bogut tenía tendinitis antes de registrar su condición como condromalacia rotuliana y edema óseo.

Con información de AP