Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué posibilidades le dan a México de ser campeón en el Mundial 2026?
La plataforma de datos Opta Analyst detalló las posibilidades de México para ser campeón en la Copa Mundial 2026
Entretenimiento “Pónganse al tiro”: Aldo De Nigris advierte sobre nuevo restaurante en CDMX
Aldo De Nigris reveló el modus operandi del chef turco Salt Bae para asegurar consumos mínimos de 17 mil pesos en su restaurante de la CDMX
Nacional Con bloqueo en el Periférico exigen hallar con vida a Fátima Ozoara, desaparecida tras salir de su trabajo
La joven fue vista por última vez en la colonia Olivar de los Padres, luego de salir de su trabajo en el Centro Libanés
mundial 2026 Grupo técnico de la FIFA avala las pausas de hidratación, pero admite que rompen dinámicas
El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA detalló que las pausas de hidratación han funcionado bien en el Mundial 2026
Deportes UAE Team Emirates confirma que Isaac del Toro correrá el Tour de Francia 2026
El mexicano Isaac del Toro formará parte de la alineación del UAE Team Emirates que participará en el Tour de Francia 2026
Walmart cierra tiendas en Oaxaca y Guerrero por maestros
Internet

La empresa Walmart de México suspendió desde este domingo 16 de noviembre, y por tiempo indefinido, la operación de 11 tiendas en el estado de Oaxaca y una en Guerrero, como consecuencia de que manifestantes de la Sección 22 de la CNTE se apostaron afuera de dos de sus sucursales y amenazaron con bloquear el acceso a los consumidores.

“Tenemos doce tiendas cerradas temporalmente, ayer (domingo) fueron ocho pero esta cifra varía porque se podían convertir en doce y luego se volvían a abrir, pero a partir de las 8:30 h de hoy tuvimos la misma situación en poblaciones de Oaxaca”, declaró Antonio Ocaranza, vocero de Walmart.

En un principio, se dio a conocer que siete de las sucursales cerradas el domingo, eran del formato Bodega Aurrerá, y una del tipo Walmart Supercenter, en las ciudades de Oaxaca, Putla Villa de Guerrero, Pochutla, Tehuantepec, Juchitán, Pinotepa y Tutla.

La cadena dispuso cerrar las tiendas de manera preventiva hasta que se garantice la seguridad de sus asociados y clientes, así como de sus mercancías, subrayó Antonio Ocaranza, vocero de Walmart.

“Por la experiencia que hemos tenido en estos días, consideramos que las operaciones serán suspendidas sólo durante unas horas y podrían ser retomadas este mismo día”, estimó.

Las operaciones de Walmart se mantienen normales en el resto del país, agregó Ocaranza.

Con información de Reforma y El Universal.