Wainwright llega a 20 triunfos con Cardenales
Foto de AP

Adam Wainwright se unió a Clayton Kershaw como los únicos dos pitchers en las mayores con 20 victorias esta temporada al lanzar pelota de tres hits en siete innings, y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 8-0 a los Cachorros de Chicago.

“Espero que se dé cuenta de lo especial que es eso”, señaló Mike Matheny. “Está en un grupo muy selecto”.

Wainwright alcanzó las 20 victorias por segunda vez en su carrera, y con ello acercó más a los Cardenales a la conquista de su segundo título de división seguido.

San Luis, que el domingo consolidó su pase a la postemporada por cuarto año seguido, mantiene una diferencia de dos juegos y medio sobre Pittsburgh en la división Central de la Liga Nacional, con cinco partidos por disputar.

La carrera del pitcher en los últimos años ha sido espectacular.

Durante ese período ha ganado 20 juegos en dos ocasiones. En otros dos años concluyó con 19 victorias, y no ha ganado menos de 14. La anterior ocasión en que se llevó 20 partidos fue en 2010.

Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita: ponchó a ocho y concedió un boleto.

Recibió un buen caudal de respaldo ofensivo, en el que los Cardenales desataron un ataque de siete carreras y ocho hits en cinco innings ante Travis Wood (8-13).

El triunfo de los Cardenales impidió que los Piratas se les acercaran. Al menos, Pittsburgh dio un paso importante hacia la conquista de un boleto de comodín.

Con información de AP