Minuto a Minuto

Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Nacional Gobierno federal atiende presencia de hidrocarburos en playas de Veracruz y Tabasco
Pemex informó que la presencia de hidrocarburos en las costas de Veracruz y Tabasco se debió a trabajos realizados por una petrolera extranjera
Nacional México y EE.UU. fortalecen cooperación en seguridad con respeto a la soberanía: SRE
La SRE afirmó que la colaboración en seguridad entre México y EE.UU. ha alcanzado niveles históricos.Subrayó que se basa en respeto a la soberanía, confianza mutua y cooperación sin subordinación
Vuelven palestinos a mezquita de Jerusalén
Foto de @KhaledBeydoun

Cientos de palestinos residentes en la Franja de Gaza visitaron hoy, por primera vez desde 2007, la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén para participar en las festividades del Eid al-Adha (sacrificio), las más importantes del mundo musulmán.

Vuelven palestinos a mezquita de Jerusalén - al_aqsa_@atariq7
Foto de @atariq7

Como parte de la nueva política de Israel hacia la Franja de Gaza, luego de la ofensiva militar de 50 días de julio y agosto pasados, las autoridades israelíes eliminaron las restricciones de viaje para la fiesta musulmana y autorizaron a 500 palestinos viajar a la mezquita para orar.

Los beneficiados son los primeros residentes palestinos que viajan a territorio israelí desde que la Franja de Gaza desde 2007, cuando Israel impuso una serie de restricciones, luego de que la zona fue controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Vuelven palestinos a mezquita de Jerusalén - al_aqsa_mosque_@zarahsultana
Foto de @zarahsultana

Israel emitió los permisos a 500 palestinos de mayores de 60 años que viven en Cisjordania, informó el Ha’arez Daily en su edición electrónica.

De acuerdo con el reporte del diario independiente, Israel permitirá a los 500 palestinos viajar ilimitadamente a Israel para hacer turismo y visitar a los familiares durante los días de asueto por el Eid al-Adha, que recuerda la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo.

La festividad musulmana coincidió con las fiestas de Yom Kipur, con la que los judíos se arrepienten de sus pecados con un ayuno de 24 horas, que ha paralizado el país.

Por primera vez en 33 años, este año el día de Yom Kipur, dedicado al ayuno y a la oración, coincidió con la fiesta musulmana del sacrificio, que se prolongará hasta el próximo martes por la noche.

Con información de Notimex