Vuelve a operar Uber en Alemania
Foto de Internet

El servicio de transporte Uber vuelve a operar en Alemania, después de que el juez del Tribunal Regional de Frankfurt levantara la prohibición sobre la compañía. Hace unas semanas, una denuncia presentada por Taxi Deutschland habría obligado a la empresas a suspender sus operaciones en el país.

El juez Frowin Kurth argumentó que la empresa de taxis que presentó la denuncia esperó mucho para acudir a los tribunales, por lo que la suspensión contra Uber debía levantarse. Sin embargo, el juez aún se mostró a favor de los argumentos de Taxis Deutschland.

La compañía de taxis alemanes continúa con el argumento del “dumping” salarial que ejerce Uber, “ya que rechaza permitir cualquier salario mínimo”. Agregó que tienen la esperanza de que los políticos protejan las empresas de taxis nacionales.

En contraste, el portavoz de Uber en Alemania, Fabien Nestmann, expresó su “satisfacción” por la decisión de levantar la prohibición. En Alemania, la empresa ha tenido un crecimiento cinco veces mayor desde inicio de año, y esperan llegar a más ciudades del país.

Con información de Europa Press