Minuto a Minuto

Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Vuelve a descender el Índice de Confianza del Consumidor
Foto de Conexión Central

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) volvió a descender por segundo mes consecutivo, mientras que en julio el decremento fue de 2.55 por ciento, para agosto la caída se tradujo en 0.28 por ciento, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI establece que la caída del ICC fue menos grave que en julio, porque mientras en el séptimo mes del año hubo descalabros en los cinco aspectos que toma en cuenta el índice, para agosto solamente se registraron descensos en dos indicadores; a pesar de esto, le costó continuar en la zona negativa.

El aspecto que más pegó al Índice de Confianza del Consumidor ha sido en las probabilidades de que los integrantes de una familia decidan comprar un bien perdurable, como muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos. El descenso en esta categoría se presenta desde enero, muy probablemente por la reforma fiscal que entró en vigor este año.

Otro de los rubros es la expectativa que tienen los consumidores ante la economía del país, la cual es negativa; no obstante, las familias ven optimistas sus ingresos actuales comparados con los de hace un año, causando así una menor caída en el índice de confianza.

Con información de Reforma