Elecciones 2024
Elecciones 2024
Demandan a Volaris en Nueva York
Volaris. Foto de Internet

Volaris enfrenta una demanda colectiva en la ciudad de Nueva York por ocultar información importante para los inversionistas, previo a su oferta pública de acciones.

En la demanda se argumenta que las pérdidas registradas por la compañía fueron provocadas por declaraciones falsas en los documentos de la oferta pública inicial que lanzó la aerolínea en el 2013.

Como consecuencia de ello, la empresa de aviación será investigada por posibles violaciones a las leyes federales de valores.

La investigación se centrará en ciertas declaraciones emitidas por Volaris relativas a las operaciones de la compañía y su desempeño financiero así como sus perspectivas. Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por el fondo de pensiones estadounidense de Howard G. Smith, quien reveló que lo anterior se desprende de las quejas presentadas por los inversionistas de dicha compañía.

La investigación se fundamenta en acusaciones de que la Declaración de Registro de la compañía de aviación, presentada en relación con la oferta pública inicial de la Compañía (“IPO”) el 18 de septiembre 2013, no dio a conocer ciertos hechos relevantes, incluidos los efectos financieros que resultan de un cambio en el sistema de reservación de vuelos y una mayor competencia en los mercados de Tijuana, Guadalajara y México, los cuales están teniendo un efecto adverso en los ingresos de la compañía y los márgenes de ganancia.

Como resultado, la información financiera presentada en la Declaración de Registro no indicó los resultados de las operaciones futuras de Volaris.

Los ADRs de Volaris presentaban hasta ayer una caída de casi 33 por ciento desde su debut en Bolsa en 2013. Hoy, las acciones caían 0.64 por ciento a 9.35 dólares en la Bolsa de Nueva York y sus títulos en México bajaban 0.36 por ciento a 13.92 pesos.

En septiembre del 2013, Volaris colocó acciones en México y en el extranjero, equivalentes a un 28 por ciento de su capital en una oferta por más de 340 millones de dólares.