Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Viven con VIH/Sida 115 mil personas en México
Foto de Internet

Al menos 115 mil 862 personas viven con VIH/Sida en el país, de acuerdo a cifras del Centro Nacional para la prevención y el control del VIH/Sida (Censida), dependiente de la Secretaría de Salud.

Información recabada por esta dependencia, actualizada a septiembre del 2014, indican que durante el 2013 se registraron 10 mil 322 nuevos casos de VIH y sida. En cambio, durante los primeros nueve meses de este año, las cifras preliminares indican 3 mil 604 nuevos diagnosticados de VIH y Sida.

El Censida también indica que son los adultos con edades de entre los 25 y los 29 años los que más sufren esta enfermedad, pues del total de los casos, 21.2 por ciento recae en este rango de edad.

Por último, de acuerdo al sexo, los hombres presentan una mayor prevalencia de esta enfermedad, pues del 100 por ciento de los casos de Sida, un 82 por ciento son hombres, mientras que en el caso del VIH, la cifra es de 75 por ciento.