Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vive familia 6 meses con un cadáver
Internet

Una familia canadiense vivió con un cadáver en su recámara ubicada en el segundo piso durante seis meses porque creían que el difunto resucitaría si oraban por él, pero el cuerpo fue descubierto cuando la familia fue desalojada por no pagar la hipoteca. 

Kaling Wald, de 50 años, se declaró culpable de no notificar a la Policía que su esposo había muerto, una ofensa bajo la Ley Forense de la provincia, y fue sentenciada el lunes a libertad condicional y terapia, señalaron sus abogados.

De acuerdo a las autoridades, Peter Wald, de 52 años, murió en marzo del 2013 de causas naturales tras una infección en el pie vinculada con su diabetes, explicó el abogado defensor Peter Boushy.

Su esposa Kaling Wald lo dejó en la cama y selló la recámara de su hogar en Hamilton, Ontario, para evitar que el olor a descomposición perturbara las actividades de la familia, que incluía a cinco de los seis hijos de la pareja, así como otros adultos que vivían ahí.

“Así como Jesús resucitó a Lázaro al cuarto día, ella también creía que Dios resucitaría a su esposo en el momento preciso”, dijo Boushy. La familia estaba activa en un ministerio comunitario cristiano en Hamilton, una ciudad industrial unos 70 kilómetros al suroeste de Toronto.

“Claramente había un entusiasmo desmedido en la fe de uno”, agregó. 

El cuerpo fue descubierto en septiembre del 2013, cuando el Alguacil local arribó para desalojar a la familia luego de que habían incumplido pagos de su hipoteca. Había atraído roedores y guardaba un avanzado estado de descomposición, pero la familia había empacado sus cosas en preparación para el desalojo y no trataron de ocultarlo.

La Sociedad de Asistencia Infantil investigó a la familia tras el descubrimiento del cadáver, pero no encontraron motivos de preocupación y el caso fue cerrado, según documentos.

Boushy aseguró que su clienta ahora entiende lo que requería la ley y que no volvería a hacerlo. 

“Definitivamente estaba arrepentida y derramó lágrimas”, indicó. “Ciertamente, señaló que de hecho nunca pudo llorar la muerte de su esposo, pero esto parece haber sido un parteaguas emocional tras la comparecencia en los tribunales ayer. Creo que la terapia va a ser de beneficio para ella”.

Con información de Reuters