Vitro invierte 90 mdd en planta en Brasil
Foto de Internet

​La empresa regiomontana Vitro invertirá 90 millones de dólares en la construcción de una planta de envases de vidrio en Brasil, destinada a los segmentos de cosméticos, fragancias y especialidades, informó a través de un comunicado.

“Esperamos que la nueva planta, que se construirá con nuestra propia tecnología, comience operaciones en el segundo trimestre de 2016. Mientras tanto, continuaremos exportando a Sudamérica desde nuestra planta de Toluca”, destacó Adrián Sada Cueva, director general de Vitro.

La planta busca reforzar su presencia en el país que actualmente tiene el mayor consumo per cápita de cosméticos, y uno de los dos mercados más grandes del mundo en este segmento.

“Nuestra presencia productiva en Brasil contribuirá a consolidar nuestra posición como uno de los principales jugadores del mercado global de cosméticos y fragancias, con una presencia multirregional para atender mejor a nuestros clientes”, añadió Sada Cueva.

Frymerman Konisberg, director del negocio CFT y Farma de Vitro, se dijo satisfecho por el anuncio, que “representa la oportunidad de dar un seguimiento todavía más puntual a las necesidades del mercado y de atender sus requerimientos de acuerdo a la dinámica de esta industria. Tendremos una operación que fabricará nuestros productos con gran calidad, como lo hacemos ahora desde México”.

En el segundo trimestre del año, Vitro reportó una caída en su flujo operatido de 5.4 por ciento debido al aumento en los precios del gas natural, una devaluación del peso y menores volúmenes de venta en algunos segmentos.

Con información de Reforma y CNN