Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Vitro invierte 90 mdd en planta en Brasil
Foto de Internet

​La empresa regiomontana Vitro invertirá 90 millones de dólares en la construcción de una planta de envases de vidrio en Brasil, destinada a los segmentos de cosméticos, fragancias y especialidades, informó a través de un comunicado.

“Esperamos que la nueva planta, que se construirá con nuestra propia tecnología, comience operaciones en el segundo trimestre de 2016. Mientras tanto, continuaremos exportando a Sudamérica desde nuestra planta de Toluca”, destacó Adrián Sada Cueva, director general de Vitro.

La planta busca reforzar su presencia en el país que actualmente tiene el mayor consumo per cápita de cosméticos, y uno de los dos mercados más grandes del mundo en este segmento.

“Nuestra presencia productiva en Brasil contribuirá a consolidar nuestra posición como uno de los principales jugadores del mercado global de cosméticos y fragancias, con una presencia multirregional para atender mejor a nuestros clientes”, añadió Sada Cueva.

Frymerman Konisberg, director del negocio CFT y Farma de Vitro, se dijo satisfecho por el anuncio, que “representa la oportunidad de dar un seguimiento todavía más puntual a las necesidades del mercado y de atender sus requerimientos de acuerdo a la dinámica de esta industria. Tendremos una operación que fabricará nuestros productos con gran calidad, como lo hacemos ahora desde México”.

En el segundo trimestre del año, Vitro reportó una caída en su flujo operatido de 5.4 por ciento debido al aumento en los precios del gas natural, una devaluación del peso y menores volúmenes de venta en algunos segmentos.

Con información de Reforma y CNN