Personal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, encontró a través de su equipo de identificación biométrica, que la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán ingresó a personas de manera irregular. Personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social “identificaron el uso de documentación oficial que no correspondería con … Continued
Personal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, encontró a través de su equipo de identificación biométrica, que la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán ingresó a personas de manera irregular.
Personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social “identificaron el uso de documentación oficial que no correspondería con la verdadera identidad de los visitantes” del exlíder del cártel de Sinaloa.
En pasados días, Guzmán Loera se reunió con su defensa y una mujer para supuestamente realizar una audiencia informativa, sin embargo se detectó que la visitante presentó documentación irregular.
Según el personal del Cefereso, la mujer presentó una credencial del Instituto Federal Electoral, así como un acta de nacimiento para poder entrar al penal federal.
Por el supuesto ingreso irregular de personas relacionadas con Joaquín “El Chapo” Guzmán, se presentará una demanda ante la Procuraduría General de la República, para que investigue el caso.
Redacción