Elecciones 2024
Elecciones 2024
Virgin Galactic ignoró advertencias de seguridad
Foto de KNBC

La empresa Virgin Galactic, que el pasado viernes 31 de octubre vio caer un cohete turístico en el que murió el copiloto, ignoró las advertencias de seguridad de la Asociación Internacional para el Avance de la Seguridad en el Espacio (IAASS, por sus siglas en inglés), según dio a conocer la misma dependencia.

Carolynne Campbell, experta en propulsión, advirtió a la empresa de Richard Branson que el motor de la nave era potencialmente peligroso, pues utilizaba óxido de nitrógeno como combustible. Por esta razón envió cartas exponiendo el riesgo a ejecutivos de la empresa desde el 2009, pero fue ignorada.

Aún se investiga el accidente, lo que las autoridades han comentado podría tardar alrededor de un año. Los restos del cohete quedaron esparcidos en un área de 8 kilómetros.

Este accidente se da a días de que el Antares de la NASA, tuviera un desenlace similar, sin que personas resultaran lesionadas, y a 7 años de la explosión de otro cohete de Virgin Galactic, en el que murieron tres personas.

A pesar de esto, la compañía prevé realizar para el 2015 sus primeros vuelos espaciales turísticos, para los que cobrará unos 250 mil dólares por lugar. Actores como Leonardo DiCaprio ya han apartado un asiento en los primeros vuelos.

Virgin Galactic ya tiene avanzada su segunda aeronave en un 65 por ciento y no cesará en sus intentos por llegar al espacio.

Con información de AFP y Reuters