Minuto a Minuto

Internacional Trump cumple un año de regreso en la Casa Blanca con poder desatado y poca resistencia en el Congreso
En lo que va de su segundo mandato, Trump ha desdibujado los límites de la Presidencia al amparo de un Gabinete y un liderazgo republicano leales
Nacional Metro CDMX recomienda “anticipar tu salida” por retrasos en líneas
El Metro CDMX informó en qué líneas se registra afluencia alta, con lo que el servicio es lento
Nacional Solo unidos, presidenta
          Y debo apuntar que en esa desequilibrada y riesgosa, frágil asimetría, la gestión personal de la presidenta Sheinbaum nos ha permitido seguir adelante con dignidad y sin mayores daños
Nacional ¿La emisión del NOTAM de la FAA de EE.UU. afecta a México?
El secretario general del Sinacta detalló que en el sector del control aéreo se incrementó el trabajo a raíz de la emisión del NOTAM de la FAA
Nacional Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz aseguró que ha cooperado desde el inicio con la Fiscalía y que no tiene inconveniente en que se le investigue
Violación de seguridad afectó a 50 mil conductores de Uber
Foto de AP

Uber sufrió el año pasado una violación de seguridad que habría comprometido la información confidencial de hasta 50 mil conductores en Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa confirmó que su base de datos, la cual contenía los nombres y números de licencia de conducir de los choferes, tuvo una vulnerabilidad que pudo haber sido aprovechada por cibercriminales.

Si bien no se dio a conocer cómo se descubrió el problema, Uber admitió que un programa ajeno obtuvo acceso no autorizado en mayo del 2014, de lo cual se percató en septiembre de ese año.

La compañía anunció que la vulnerabilidad había sido reparada, además de que comenzaron a contactar a los conductores para informarles del incidente y ofrecerles una membresía gratuita de un año a un servicio de protección de identidad.

De igual manera, Uber informó que interpuso una demanda para “obtener información que pueda llevar a la identidad del programa”.

Finalmente, la empresa se disculpó por cualquier “inconveniente” que el incidente haya podido causar a los conductores.

Con información de Mashable