Minuto a Minuto

Nacional Sujetos reparten juguetes bélicos a niños en nombre del CDN en NL; fueron detenidos
Autoridades de Guadalupe, NL, detuvieron a cuatro sujetos que repartían juguetes bélicos a niños en nombre del Cártel del Noreste
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Vigilarán más de mil policías partido Cruz Azul-León
Foto de blog lucalovesfootball

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará más de mil policías, 109 patrullas y un helicóptero para vigilar el partido de futbol Cruz Azul-León, que se jugará este sábado a las 17:00 h en el estadio Azul.

En un comunicado, la dependencia informó que la finalidad del operativo es resguardar la seguridad y control vial para evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, conflictos vehículares y la comisión de ilícitos.

Por esta razón, personal adscrito a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) estarán atentos en las inmediaciones del inmueble para garantizar la integridad de los asistentes.

Dentro de las acciones que se realizarán están la detección, control y revisión preventiva de los grupos de animación para evitar que ingresen sin boleto y prevenir la comisión de delitos.

La Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados y con ello dificultar las funciones de los cuerpos policiales y poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

La SSPDF exhortó a los aficionados a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el partido de futbol.

Con información de Notimex.