Minuto a Minuto

Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Deportes Guillermo Ochoa se concentra con México y se entusiasma con acudir a su sexto Mundial
Guillermo Ochoa aseguró que ya se encuentra concentrado con la selección y dijo estar preparado para su última justa mundialista
Internacional Delcy Rodríguez rechaza comentario de Trump sobre Venezuela como “Estado 51” de EE.UU.
Esta no es la primera vez que el presidente de EE. UU. hace el comentario de que Venezuela pueda convertirse en el "Estado 51"
Internacional Cerrada la disputa por el segundo lugar en las elecciones presidenciales de Perú
Esta semana —supuestamente a más tardar el viernes 15 de mayo— el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería proclamar oficialmente a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta
Nacional Gobierno federal presenta avances ante informe de la CIDH sobre desapariciones
La presentación fue encabezada por la comisionada y relatora para México de la CIDH, Andrea Pochak, quien expuso el contenido del informe sobre desapariciones en el país
Viento obliga a suspensión de operaciones aéreas y marítimas en Chiapas
Foto de Noticieros Televisa

Protección Civil emitió la suspensión de operaciones marítimas, aéreas y terrestres, sobre todo en la zona de Istmo-Costa y Golfo de Tehuantepec ante la presencia de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar 100 kilómetros por hora.

En un comunicado, la dependencia detalló que esas condiciones se derivan del frente frío número 23, razón por la cual reforzó también las medidas preventivas y dio a conocer que mantendrá el monitoreo constante por el paso del mismo.

De acuerdo con el informe emitido por la Comisión Nacional del Agua, se prevé que para las próximas 24 horas el frente frío generará un incremento de vientos para las regiones Norte, Mezcalapa, Valle Zoque, con rachas sostenidas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Ello, aunado a la presencia de lluvias fuertes con rangos de 25 a 50 milímetros, mientras que para mañana lunes las precipitaciones podrían ser muy fuertes de 50 hasta 75 milímetros con algunas puntuales superiores.

Ante esa situación autoridades de Protección Civil restringieron también todo tipo de quemas e hicieron un llamado a la población para evitar tirar colillas de cigarros, debido a que la presencia de fuertes vientos provoca que se proliferen grandes incendios.

De igual forma, recomendaron asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.

En caso de situarse en la calle, pidieron extremar precauciones y alejarse de espectaculares u objetos que pudieran caerse o desprenderse.

Con información de Notimex