Video muestra otro abuso de la policía en EE.UU.
Foto de Youtube

El Departamento de Policía de Victoria en Texas suspendió al oficial Nathaniel Robinson, de 23 años, por haber aplicado electrochoques a Pete Vasquez, un hombre de 76 años.

A través de un video, grabado desde la patrulla del oficial el pasado 12 de diciembre, se puede observar el uso excesivo de la fuerza al intentar infraccionar al conductor por circular con un vehículo con placas de lote de autos.

Las declaraciones de testigos y del agredido fueron publicadas en un medio local, pues el video no cuenta con audio de lo sucedido, ya que el oficial escuchaba en el radio de su patrulla música rap a todo volumen.

De acuerdo con las imágenes, todo ocurre una vez que Vasquez llega al lote de autos y al ver al policía le indica que el gerente del lugar le explicara el motivo por el cual traía dichas placas.

Sin embargo, el oficial somete al hombre contra el cofre de la patrulla y luego lo tira al piso donde utiliza hasta en dos ocasiones su pistola Taser.

“Se me lanzó como un pit bull”, declaró la víctima.

Por su parte, el gerente del lote del auto le dijo al oficial “¿qué diablos estás haciendo? Este caballero tiene 76 años”.

“El policía me dijo que mantuviera mi distancia pero no me callé, le dije que se comportaba como un soldado Nazi”, agregó.

El jefe de la policía de Victoria confirmó que el auto estaba exento de inspecciones porque tenía placas de un lote de autos. Ahora bien, de acuerdo con los reglamentos de esa ciudad un conductor que utiliza dichas placas debe ser infraccionado, pero no detenido.

Con información de Excélsior.