Dramático rescate en altamar
Internet

Personal de la Guardia Costera Británica recibió una llamada de auxilio desde el buque pesquero “Luda Naofa”, reportando que su barco se hundía rápidamente.

Dedido a ello, cuerpos de rescate, incluyendo un helicóptero, llegaron hasta el lugar para salvar a los tripulantes irlandeses.

Los hechos currieron el jueves en la mañana, cuando el bote se encontraba a 48 millas al norte del archipiélago de las Hébridas Occidentales en Escocia.

Dos de los pescadores fueron trasladados en una embarcación, mientras que los tres restantes tuvieron que trepar por el casco del borde del barco semihundido tan rápido como pudieron. Allí, desde un helicóptero los trataban de recoger, cuando una ola tapó por completo la embarcación, que terminó hundiéndose.

Los tres pescadores y algunos guardacostas cayeron al agua helada del Atlántico Norte, donde un hombre puede morir en 20 minutos, señaló la Guardia Costera.

Tanto los náufragos como el personal de emergencia fueron rescatados rápidamente y trasladados al hospital, donde ingresaron tan sólo con hipotermia y están fuera de peligro.

Aquí el video

Con información de Reuters y 24 Horas