Video de un nuevo caso de brutalidad policiaca en EE.UU.


Video de un nuevo caso de brutalidad policiaca en EE.UU. - Brutalidad policiaca
Foto de Youtube

Un joven negro sin arma es golpeado en la cara por un policía que atendía un asalto

Los casos de abuso de autoridad en los Estados Unidos continúan saliendo a la luz, en esta ocasión ocurrió en el condado de Dover en Delaware, donde un uniformado golpeó en la cara a un joven, a pesar de que este no se resistió al arresto.

Una patrulla de Dover se dirigía para atender a un llamado de asalto en una gasolinera, durante el video se ve como el vehículo se dirige al lugar mencionado por los demás policías que ya se encuentran en el lugar.

Camino a la gasolinera, el policía de la patrulla ve a uno de los presuntos responsables del asalto, identificado después como Lateef Dickerson, por lo que pide que se detenga y se entregue.

Lateef Dickerson
Lateef Dickerson

El joven negro de camiseta blanca y gorra amarilla, levanta las manos y se somete al oficial, poniéndose de rodillas y sus manos contra el piso. A pesar de esto, el policía le propina una patada en la cara, con lo que logra que el joven quede inconsciente.

Después del golpe que recibió Dickerson en la cara, tuvo que ser tratado en un hospital por tener rota la mandíbula.

Oficial Thomas Webster
Oficial Thomas Webster

Al final, Dickerson fue liberado debido a que no traía ninguna arma y tampoco era el responsable del asalto al cual iba a atender el policía, quien fue investigado por el Departamento de Policía, pero un juez lo exculpó en marzo de 2014.

Este asalto ocurrió el 24 de agosto de 2013, cerca de un año antes del asesinato del joven en Ferguson, Missouri, el cual ha desatado una ola de manifestaciones en Estados Unidos contra el abuso de autoridad.

Con información de USA Today

abuso de autoridaddelawareEstados Unidosfergusonpolicía