El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega dijo que el uso de helicópteros no es por “aburguesarse”, pues este tipo de servicios son necesarios para algunos traslados siempre y cuando se transparenten los gastos. En entrevista para el periódico El Universal, Ortega Martínez hizo un llamado a los perredistas que … Continued
El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega dijo que el uso de helicópteros no es por “aburguesarse”, pues este tipo de servicios son necesarios para algunos traslados siempre y cuando se transparenten los gastos.
En entrevista para el periódico El Universal, Ortega Martínez hizo un llamado a los perredistas que hicieron uso del servicio de taxi aéreo para trasladarse al inicio de la campaña del candidato Silvano Aureoles a trasparentar estos gastos.
“Algunos piensan que viajar en avión es aburguesarse. Utilizar un helicóptero no está mal, siempre y cuando esto sea transparente en el uso de recursos y que sirva para cumplir mejor las responsabilidades de los dirigentes políticos”.
El líder de la corriente Nueva Izquierda, también conocida como “Los Chuchos”, reconoció que a veces son necesarios los traslados en avión o helicóptero para asistir a un evento, pero debe transparentarse perfectamente, e insistió, “no solo es un llamado, sino una exigencia”.
Todo esto en referencia a que el actual miembro de la dirigencia perredista, José Guadarrama Márquez y el diputado federal Antonio García Conejo —hermano de Silvano Aureoles—se han negado a entregar la factura correspondiente a la contratación del servicio de aerotaxi para llegar a la ciudad de Zitácuaro al evento de campaña el pasado 5 de abril.
Recordemos que los únicos en entregar la factura de servicios para transparentar el uso de helicópteros, fueron el dirigente del Sol Azteca, Carlos Navarrete y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
De acuerdo con la factura que entregó la dirigencia del PRD, el servicio de un aerotaxi que utilizó su dirigente costó 64 mil pesos con cargo a la campaña de Silvano Aueroles.
Con información de El Universal.