Viajan 164 voluntarios ingleses para combatir al ébola
Internet

Más de 160 voluntarios del Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) viajarán a países de África Occidental para ayudar a combatir el virus del Ébola.

El Departamento de Salud de Reino Unido confirmó este martes que 164 personas entre médicos, enfermeras y paramédicos, se han ofrecido a viajar a países afectados y el número de voluntarios “va en aumento todo el tiempo”.

Los interesados respondieron a una carta enviada por las autoridades del NHS que solicitaron a los empleados que viajen a un nuevo hospital en Sierra Leona con una capacidad para atender a 62 personas infectadas con el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el número de infectados con el letal virus podría triplicarse hasta alcanzar 20 mil casos si no se redoblan los esfuerzos internacionales.

El ébola, que es transmitido a través de fluidos corporales como saliva, sudor y sangre, tiene un alto índice de mortandad y aún no se ha encontrado una cura o vacuna para prevenirlo.

El nuevo brote de ébola en África Occidental ha registrado al menos cinco mil 300 personas infectadas y ha cobrado la vida de dos mil 811 víctimas.

Las naciones afectadas son Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

Con información de Notimex