Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Ver películas tristes podría hacernos subir de peso
Foto de archivo

Si usted es amante del cine, sobretodo del género dramático, deje le comento que investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que ver una película triste hace que se consuman más palomitas en comparación de cuando se ve una comedia.

En la investigación publicada en JAMA-Internal Medicine, se explica que las personas estudiadas consumieron entre un 28 a 55 por ciento más de palomitas viendo una película triste en comparación con aquellos a los que se les proyectó una película “más alegre”.

La investigación se realizó tanto en un laboratorio como en salas de cine durante el Día de Acción de Gracias y donde se proyectaron las cintas Solaris y Mi gran boda griega. Aquellos que vieron Solaris comieron 55 por ciento más que los que vieron la comedia romántica.

De acuerdo a Aner Tal, una de las autoras de la investigación, el comer de más durante una película trágica es una manera de “llenar o compensar la tristeza”.

Por su parte el profesor Brian Wansink, también autor de este estudio, señala que se puede equilibrar este exceso de consumo si en lugar de frituras se comen botanas más saludables como fruta.

Con información de The Independent.