Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Ventas de Apple cumplen expectativas durante segundo trimestre del año
Foto de Engadget

Apple reportó ingresos netos de 7 mil 700 millones de dólares durante el segundo cuarto de 2014, más de lo esperado por analistas quienes decían sería de 7 mil 490 millones.

Sin embargo, los ingresos brutos fueron de 34 mil 700 millones de dólares, menor de lo esperado por consultores, quienes afirmaban sería de 3 mil 280 millones más.

Estos datos se dieron en el marco de la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2014 inaugurada por el CEO y el CFO de la empresa, Tim Cook y Luca Maestri, respectivamente.

Tim Cook anunció el incremento de ventas en los iPhones y las expectativas cumplidas en las ventas del iPad. El CEO comparó las ventas registradas del 4S, teléfono del año para Apple, contra el actual 5S, así dedujo que existe un incremento muy positivo en los ingresos y eso alegra a la empresa.

Además, Cook mencionó la recién alianza con IBM a la que se refirió como “una clase de soluciones móviles en los negocios”. El directivo agregó que solamente el 20% de la clase empresarial de los Estados Unidos ocupa un iPad, por lo que la alianza con IBM le ayudará a incrementar ese porcentaje; además con esta estrategia se espera que las tabletas sustituyan a las laptops y computadoras personales.

Después fue el turno de Luca Maestri quien mostró un incremento en las ventas de computadoras Mac en Canadá, Estados Unidos y México; así como de los iPad en Medio Oriente, China e India. Aseguró que las ventas en el mundo estuvieron a la altura de las expectativas, aunque existan regiones “complicadas”.

En el campo de las aplicaciones, los directivos de Apple afirmaron que se han lanzado más de 4 mil aplicaciones y descargado 75 mil millones de veces. 

Con información de Wall Street Journal