Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Artistas convierten residuos de billetes en arte con la exposición ‘Ensambles’ en el Museo Banco de México
La muestra reúne, por primera vez, 18 obras en formato escultórico elaboradas por 14 artistas de reconocida trayectoria, quienes trabajaron con maculatura y refines, remanentes del proceso de fabricación de billetes
Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Nacional Canciller De la Fuente fortalece lazos diplomáticos en el Foro de Alto Nivel CELAC-África
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, sostuvo encuentros bilaterales en el marco del Foro de Alto Nivel CELAC-África
Ventas de Apple cumplen expectativas durante segundo trimestre del año
Foto de Engadget

Apple reportó ingresos netos de 7 mil 700 millones de dólares durante el segundo cuarto de 2014, más de lo esperado por analistas quienes decían sería de 7 mil 490 millones.

Sin embargo, los ingresos brutos fueron de 34 mil 700 millones de dólares, menor de lo esperado por consultores, quienes afirmaban sería de 3 mil 280 millones más.

Estos datos se dieron en el marco de la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2014 inaugurada por el CEO y el CFO de la empresa, Tim Cook y Luca Maestri, respectivamente.

Tim Cook anunció el incremento de ventas en los iPhones y las expectativas cumplidas en las ventas del iPad. El CEO comparó las ventas registradas del 4S, teléfono del año para Apple, contra el actual 5S, así dedujo que existe un incremento muy positivo en los ingresos y eso alegra a la empresa.

Además, Cook mencionó la recién alianza con IBM a la que se refirió como “una clase de soluciones móviles en los negocios”. El directivo agregó que solamente el 20% de la clase empresarial de los Estados Unidos ocupa un iPad, por lo que la alianza con IBM le ayudará a incrementar ese porcentaje; además con esta estrategia se espera que las tabletas sustituyan a las laptops y computadoras personales.

Después fue el turno de Luca Maestri quien mostró un incremento en las ventas de computadoras Mac en Canadá, Estados Unidos y México; así como de los iPad en Medio Oriente, China e India. Aseguró que las ventas en el mundo estuvieron a la altura de las expectativas, aunque existan regiones “complicadas”.

En el campo de las aplicaciones, los directivos de Apple afirmaron que se han lanzado más de 4 mil aplicaciones y descargado 75 mil millones de veces. 

Con información de Wall Street Journal