Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ventas de Televisa crecen 5.7% en el 3T de 2014
Foto de Televisa

De julio a septiembre, las ventas netas de Televisa aumentaron 5.7 por ciento a 19 mil 829.7 millones de pesos, comportamiento atribuible al fuerte crecimiento que registraron Sky y las empresas de televisión por cable.

La televisora informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las ventas de Sky del tercer trimestre del año aumentaron 9.5 por ciento a cuatro mil 476.8 millones de pesos en comparación con los cuatro mil 089.8 millones de pesos en mismo periodo del 2013.

“El incremento se debió a un crecimiento sólido en la base de suscriptores en México que se explica por el éxito continuo de la oferta de bajo costo y el atractivo de los paquetes tradicionales de Sky”.

Durante el trimestre, el número de suscriptores activos netos incrementó en 160 mil 183 a seis millones 517 mil 735 al 30 de septiembre de 2014, de los cuales 194 mil 646 suscriptores están en Centroamérica y la República Dominicana.

En el segmento de telecomunicaciones, la empresa señala que las ventas del periodo julio-septiembre subieron 21.3 por ciento a cinco mil 305.1 millones de pesos, comportamiento que incluye la consolidación, a partir del 1 de septiembre, de 329.7 millones de pesos en ventas de Cablecom.

“Las ventas de nuestros tres operadores de cable, Cablevisión, Cablemás y TVI, así como Bestel experimentaron crecimiento sólido; incluida la adquisición de Cablecom, los servicios de voz y datos aumentaron 31.7 y 38.2 por ciento, respectivamente”, resalta.

Señala que en el tercer trimestre del año, sus ventas por publicidad disminuyeron 6.4 por ciento para fijarse en seis mil 015.4 millones de pesos, comparados con los seis mil 426.7 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Este resultado, añade, refleja menores ventas de publicidad en los canales nacionales de televisión abierta como consecuencia en parte de la nueva regulación que restringe la publicidad en televisión en ciertos horarios para alimentos y bebidas con alto contenido calórico.

“Nuestras ventas de publicidad en televisión abierta se vieron afectadas por un desplazamiento de los presupuestos publicitarios del tercer trimestre al segundo trimestre, cuando se disputaron la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo 2014, y por un débil entorno económico”.

Los ingresos por venta de canales de Televisa bajaron 17.6 por ciento a 718.5 millones de pesos en comparación con los 872.3 millones de pesos registrados en el tercer trimestre de 2013.

Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado del cumplimiento con las disposiciones en materia de must-offer (obligación de los operadores de televisión abierta de ofrecer sus contenidos a operadores de paga para su retransmisión de manera gratuita) que entraron en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

“Las disposiciones legales en materia de must-offer requieren que permitamos la retransmisión gratuita y no discriminatoria de señales de televisión abierta a concesionarios de televisión restringida que operen en la misma zona de cobertura geográfica, cuando reúnan y cumplan con ciertas condiciones”, precisa.

Con información de Notimex