Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Venezuela se queda sin focos, se alumbran con velas
Foto de Internet

La escasez en Venezuela llegó a los focos incandescentes y en muchos hogares están sacando las velas o lámparas de keroseno para tener luz en las noches.

De acuerdo a la Asociación para Defensa del Consumidor (Asodeco), después de un Plan de Ahorro Energético, en el país solamente hay focos ahorradores, los cuales cuestan entre 300 y mil 500 bolívares (entre 23 y 120 pesos).

Estos precios son elevados para la gente, por lo que se rehusan a comprarlos, dijo el presidente de la Asodeco, debido a que han comprobado que tienen componentes de mercurio altamente peligrosos.

Una vez que el Gobierno de Venezuela implementó este programa, muchas personas aceptaron el cambio, pero se dañaron al poco tiempo, por lo que ahora deben ser reemplazados por unos caros.

“Los focos económicos siguen sin conseguirse ahora ni en abastos ni ferreterías”, dijo Pedro Alcántara, el presidente de la Asociación; esto debido a que los productores cerraron sus operaciones.

“Por todas estas razones es que muchos hogares humildes están regresando a las velas y las lámparas de keroseno que utilizaban nuestras abuelas y así es como se alumbran ahora en la noche”, recalcó el presidente.

Lamentó el presidente de la Asodeco la calidad que están teniendo, pues afirmó que lo logrado en los últimos años “se (nos) está yendo de las manos”.

Redacción.