Minuto a Minuto

Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Venezuela negaría entrada a Felipe González
Foto de Panorama

Tarek William Saab quien ocupa el cargo de Defensor del Pueblo explicó en su cuenta de Twitter que los extranjeros que deseen participar en juicios penales en Venezuela, solo lo podrán hacer si tiene una visa laboral y que los jueces decidirán si participarán, así lo señala el Código Procesal Penal de ese país.

Venezuela negaría entrada a Felipe González - tuit_kab

Esto ante la intervención del expresidente de España, Felipe Gónzalez, para defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma, líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela negaría entrada a Felipe González - tarek_william_foto_de_periodismo_360
Tarek William Saab. Foto de Periodismo 360

Saúl Ortega, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, declaró que “una persona pretende venir como un procónsul, a interferir en los asuntos internos en el país, lo menos que puede hacer un Gobierno serio es devolverlo”.

Venezuela negaría entrada a Felipe González - leopoldo_gómez_foto_de_la_lechosa
Lepolodo López . Foto de La Lechosa

El gobierno venezolano ha expulsado a extranjeros como la ex candidata presidencial peruana Lourdes Flores, o al director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivancos por verter críticas sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Por el momento, el gobierno de Venezuela ha expresado que González no cumple con los requisitos para trabajar como abogado en este país pues no se le valida su grado universitario ni se le reconoce como miembro del gremio. Ahora se deja entrever las posibilidades de expulsar del territorio.

Madura señala al expresidente hispano como protector de intereses privados y de participar en un complot dirigido desde Madrid y Bogotá.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana declaró que González “no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, de tal forma que yo le recomiendo que si le fue mal en su otro negocio (…) que se rebusque la vida de otra forma”.

Con información de El País