Elecciones 2024
Elecciones 2024
Venezuela es una potencia mundial de ética y moral: Maduro
Internet

El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que Venezuela en el plano internacional, es una potencia en lo ético, moral y lo ideológico debido a su compromiso firme en la lucha por la libertad del mundo y la paz.

Maduro destacó lo anterior al celebrar la elección del quinto país productor mundial de Petróleo, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Espero que esta noticia nos llene de mayor confianza de que estamos en el camino correcto. Es una batalla permanente, es una lucha contra las dificultades para abrirle el horizonte a la Venezuela potencia, porque en el campo internacional, Venezuela es un país potencia en lo ético, en lo moral, en lo ideológico”, expresó.

En un mensaje desde un Consejo de Ministros en el presidencial Palacio de Miraflores transmitido en cadena nacional de radio y televisión, recalcó que el triunfo representa un paso más hacia la aspiración por la transformación de la ONU.

El jefe de Estado enfatizó que se trata de que la ONU profundice su misión de estar al servicio de la igualdad y la justicia en el planeta.

El mandatario resaltó asimismo que el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas representa otra victoria del fallecido comandante y ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“Esta es la victoria de Hugo Chávez, sigue ganando batallas el comandante”, expresó en referencia a la postulación de Venezuela como candidata, presentada por Chávez en 2007.

Con 181 votos a favor, la República Bolivariana de Venezuela fue elegida este jueves para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Maduro recalcó que “es para luchar por un mundo nuevo. Venezuela, epicentro de libertades; Venezuela, tierra de libertadores.

“Otra vez 200 años después (de la independencia) nosotros, la generación Chávez, luchando por la libertad del mundo, por la paz, por el derecho a vivir, a existir, que los pueblos no estén sometidos a ningún tipo de colonialismo ni imperialismo”.

Venezuela necesitaba 122 votos para su elección y fue apoyada con 181 votos de los países miembros, toda la región latinoamericana y por la mayoría del resto de los países del mundo.

De esta manera Venezuela ocupará por quinta vez en su historia, para el bienio 2015-2016, un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad que, aunque no le confiere poder de veto, sí le permite participar en la toma de decisiones de esta instancia.

El presidente Maduro recordó que el país pertenece al Consejo de Derechos Humanos y en 2015 asumirá en Caracas la Presidencia del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL).

El país sigue su marcha con apoyo de la comunidad internacional, “hacia lo que tiene que ser la grandeza del siglo XXI. El mundo entero sabe lo que está pasando en Venezuela. Nos dijo: Para adelante, Venezuela. Sabemos lo que está pasando, sigan adelante”, sentenció.

Maduro exhortó a los venezolanos a “saber interpretar el mensaje que el mundo nos envía” con las responsabilidades otorgadas al país.

“Nos dieron la responsabilidad del Consejo de Derechos Humanos y ahora nos dan la responsabilidad del Consejo de Seguridad, y nos dan la responsabilidad de la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados, y así seguimos hacia adelante”, recalcó finalmente.

Con información de Notimex