Venezuela confirma cumbre de Mercosur en agosto

Internet
Internet

Prevista para el 29 de agosto, se propondrá la creación del Foro Económico Mercosur-Alba-Petrocaribe

La próxima cumbre del Mercosur está prevista para el 29 de agosto y la presidencia temporaria del bloque será asumida por Argentina, reveló el presidente venezolano Nicolás Maduro el jueves en Brasilia.

“En esa cumbre del Mercosur, que celebraremos en Caracas, propondremos la creación del Foro Económico Mercosur, Alba, Petrocaribe”, declaró Maduro respecto a una idea que el gobierno venezolano ha planteado desde su ingreso en julio de 2013 al Mercosur, bloque iniciado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe —unión en el ámbito petrolero que reúne a algunos países caribeños— son grupos en los que Venezuela tiene liderazgo y gran influencia.

El pretendido foro permitiría formar una alianza política y económica multilateral en la que las actuales autoridades gubernamentales venezolanas tienen gran interés.

Al cabo de la reunión entre China y países caribeños y latinoamericanos realizada el jueves en la capital brasileña, Maduro informó a los periodistas que acordó un encuentro con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en la ciudad de Santa María, Colombia.

“El primero de agosto vamos a tener una reunión de trabajo en la que trataremos asuntos de interés de nuestro gobierno, como seguridad, combate al contrabando, cooperación económica, inversiones, entre otros asuntos”, detalló.

Con información de AP


MercosurVenezuela