Minuto a Minuto

Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Deportes “Todo tiene un ciclo”, El Hijo del Santo se despide de los cuadriláteros
El Hijo del Santo aseguró que aunque retirado de la lucha libre tiene "muchos proyectos" en puerta
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Nacional Un día como hoy: 21 de mayo
Un día como hoy, 21 de mayo, pero de 2012, Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
Venezuela confirma cumbre de Mercosur en agosto
Internet

La próxima cumbre del Mercosur está prevista para el 29 de agosto y la presidencia temporaria del bloque será asumida por Argentina, reveló el presidente venezolano Nicolás Maduro el jueves en Brasilia.

“En esa cumbre del Mercosur, que celebraremos en Caracas, propondremos la creación del Foro Económico Mercosur, Alba, Petrocaribe”, declaró Maduro respecto a una idea que el gobierno venezolano ha planteado desde su ingreso en julio de 2013 al Mercosur, bloque iniciado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe —unión en el ámbito petrolero que reúne a algunos países caribeños— son grupos en los que Venezuela tiene liderazgo y gran influencia.

El pretendido foro permitiría formar una alianza política y económica multilateral en la que las actuales autoridades gubernamentales venezolanas tienen gran interés.

Al cabo de la reunión entre China y países caribeños y latinoamericanos realizada el jueves en la capital brasileña, Maduro informó a los periodistas que acordó un encuentro con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en la ciudad de Santa María, Colombia.

“El primero de agosto vamos a tener una reunión de trabajo en la que trataremos asuntos de interés de nuestro gobierno, como seguridad, combate al contrabando, cooperación económica, inversiones, entre otros asuntos”, detalló.

Con información de AP