Venezuela cerrará su frontera con Colombia por las noches para tomar medidas contra el contrabando de combustible y alimentos. Mientras el país lidia con escasez de productos básicos, algunas personas se enriquecen con la venta de combustible fuertemente subsidiado y productos de primera necesidad en poblados fronterizos colombianos. El general venezolano Vladimir Padrino anunció el … Continued
Venezuela cerrará su frontera con Colombia por las noches para tomar medidas contra el contrabando de combustible y alimentos.
Mientras el país lidia con escasez de productos básicos, algunas personas se enriquecen con la venta de combustible fuertemente subsidiado y productos de primera necesidad en poblados fronterizos colombianos.
El general venezolano Vladimir Padrino anunció el sábado que la frontera de 2.240 kilómetros (1.400 millas) estará cerrada entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana a partir del lunes.
Colombia accedió al cierre después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos a principios de este mes.
Los venezolanos pagan céntimos por un galón de gasolina y pueden comprar muchos artículos de abarrotes por menos de un dólar, cuando los pueden hallar.
La escasez generalizada fue uno de los factores que detonó un sangriento movimiento de protesta por las calles en primavera.
Con información de AP.