Venden pinturas realizadas por Winston Churchill


Venden pinturas realizadas por Winston Churchill - Foto de Internet
Foto de Internet

El exministro británico llegó al mundo de la pintura tras sufrir una fuerte depresión luego del desastre de Galípoli


Cuando una persona piensa en Winston Churchill, lo más probable es que lo recuerde por su periodo como primer ministro británico y por su participación en las dos guerras mundiales. Sin embargo la mayoría difícilmente lo recuerde por sus pinturas.

El estadista se acercó al arte en 1915, luego de que fuera apartado de su puesto como Primer Lord de Almirantazgo tras la desastrosa campaña de Galípoli, sumiéndolo en una profunda depresión.

Foto de Heather James Fine Art

“Sentía gran ansiedad, y carecía de medios para aliviarla; tenía vehementes convicciones y ningún poder para ponerlas en práctica. Tuve que presenciar la infeliz pérdida de grandes oportunidades, y la ineficaz ejecución de planes que había lanzado yo y en los que creía firmemente”, explicó el mismo en 1948.

Recordó que en esa época su cuñada se acercó a él con un pincel de su sobrino, momento en que encontró su salvación en el pasatiempo de la pintura.

“La carpintería, la química, la encuadernación de libros, incluso la albañilería pueden aliviar una mente sobrecargada. Pero el mejor de los trabajos manuales y el más asequible son el dibujo y la pintura en todas sus formas”, explicó quien curiosamente también recibió el Nobel de Literatura.

Foto de Heather James Fine Art

Actualmente, 11 de las pinturas realizadas por Churchill se encuentran en venta en la galería Heather James Fine Art en Los Ángeles, donde tienen un precio de Valoradas entre uno y tres millones de dólares.

El compendio incluye una costa, una imagen de naturaliza muerta, casas y jardines de amigos y conocidos y varios paisajes, incluyendo algunos de Francia y Marruecos.

Con información de ABC

pinturaswinston churchill