Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Roban y venden globos conmemorativos de la caída del Muro de Berlín
Foto de @dominiksipinski

¿Se acuerda de las supuestas partes del Muro de Berlín que vendían? Pues en esta ocasión, ponen a la venta en internet las lámparas en forma de globo que se usaron para conmemorar los 25 años del derrumbe de la construcción.

El 9 de noviembre, Berlín celebró la caída del muro, que dividió a la ciudad en dos, en la Puerta de Brandenburgo con la liberación de varios globos iluminados, bajo el fondo musical de la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Staatskapelle.

Como en todos lados se cuecen habas, los habitantes agarraron los globos de la ceremonia así como los soportes de tres metros de altura, como souvenir y además para hacer un guardadito, pues varios los pusieron en venta en internet.

Ante esto, la cadena de televisión RBB mostró varios videos de personas tomando estos adornos, y el periódico “Berliner Zeitung” los llamó “cazadores de lámparas”, narrando que iban en el metro, en la calle y en sus automóviles cargando los globos.

Por su parte, la policía alemana advirtió a la gente que debía devolver los adornos, pues de no hacerlo, sería considerado como un robo.

Con información de EFE