Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Venden dólar en 17.17 pesos

Instituciones bancarias de la Ciudad de México venden el dólar libre en un precio máximo de 17.17 pesos, 16 centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 16.20 pesos.

Venden dólar en 17.17 pesos - bancomer4
Cotización Bancomer
Venden dólar en 17.17 pesos - banamex5
Cotización Banamex

A su vez, la divisa europea se oferta hasta en 19.10 pesos, un descenso de 17 centavos comparado con la víspera, mientras que el yen se comercializa en un máximo de 0.143 pesos por unidad.

Banco Base explica que el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento, ganando terreno a la par de las principales cruces frente a la moneda estadounidense.

La institución financiera espera que el tipo de cambio cotice este martes entre 16.77 y 16.90 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.9880 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En ese sentido, fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3390 y 3.3700 por ciento, en ese orden, ambas con ganancia de 0.0050 y 0.0060 puntos porcentuales, cada una, en comparación a la jornada pasada.

Redacción