Minuto a Minuto

Deportes Destituyen por presunta violencia psicológica a seleccionadora de gimnasia en México
La entrenadora de gimnasia artística, Blajaith Aguilar, fue señalada de violencia psicológica y maltrato emocional
Ciencia y Tecnología NASA prueba una cabina a escala real para los astronautas que visitarán la Luna en 2028
La cabina se encuentra en el Centro Espacial Johnson de la NASA y es idéntico al que usaránL los astronautas durante su estancia en la Luna
Nacional Sheinbaum anuncia “versión extendida” semanal del ‘Detector de mentiras’
La versión extendida de la sección "Detector de mentiras" estará encabezada por Luisa María Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia
Economía y Finanzas Jerome Powell deja presidencia de la Fed tras 8 años marcados por el COVID-19 y el acoso de Trump
El economista Jerome Powell dejará la Presidencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed en inglés)
Entretenimiento Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein
Esta es la segunda vez que un jurado en NY no logra ponerse de acuerdo en la acusación de violación contra el exproductor Harvey Weinstein
Venden dólar en 17.17 pesos

Instituciones bancarias de la Ciudad de México venden el dólar libre en un precio máximo de 17.17 pesos, 16 centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 16.20 pesos.

Venden dólar en 17.17 pesos - bancomer4
Cotización Bancomer
Venden dólar en 17.17 pesos - banamex5
Cotización Banamex

A su vez, la divisa europea se oferta hasta en 19.10 pesos, un descenso de 17 centavos comparado con la víspera, mientras que el yen se comercializa en un máximo de 0.143 pesos por unidad.

Banco Base explica que el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento, ganando terreno a la par de las principales cruces frente a la moneda estadounidense.

La institución financiera espera que el tipo de cambio cotice este martes entre 16.77 y 16.90 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.9880 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En ese sentido, fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3390 y 3.3700 por ciento, en ese orden, ambas con ganancia de 0.0050 y 0.0060 puntos porcentuales, cada una, en comparación a la jornada pasada.

Redacción