Los virus informáticos para realizar fraudes financieros y robo de información, conocidos como malware, son ofrecidos por delincuentes cibernéticos a un costo menor a los 200 dólares, según una encuesta realizada por Trustwave. El firma especializada en soluciones y servicios de seguridad de la información indica que en el caso de Neutrino Bot, un kit … Continued
Los virus informáticos para realizar fraudes financieros y robo de información, conocidos como malware, son ofrecidos por delincuentes cibernéticos a un costo menor a los 200 dólares, según una encuesta realizada por Trustwave.
El firma especializada en soluciones y servicios de seguridad de la información indica que en el caso de Neutrino Bot, un kit de malware que permite acceder a distintas computadoras para tirar sitios web corporativos a través de ataques de negación de servicio conocidos como DDoS, puede conseguirse en menos de 200 dólares.
Este invasor se utiliza para efectuar ultrajes a bancos, a entidades de servicios públicos y de sistemas del gobierno.
En tanto que el kit Troyano Betabot, de fácil adquisición con un precio de 500 dólares, deja el camino libre para acceder a datos confidenciales como contraseñas y credenciales de acceso.
Con el mismo precio existe el malware Jolly Roger, que también se aplica a empresas y organismos públicos del mundo.
Para la violación a dispositivos móviles, en especial Android, a un precio de mil dólares existe el Stoned Cat Bot, con el se pueden “enviar mensajes de texto y correos electrónicos en nombre de la víctima sin que ella lo note, así como el acceso a toda la información del teléfono”.
Los kits en su conjunto se pueden adquirir por un total de cuatro mil 200 dólares, cifra pequeña comparada con los daños provocados por estos sistemas, advierte la firma.
De acuerdo con Gabriel Sanders, vicepresidente de Negocios de Trustwave, el “crimen cibernético exige mayores cuidados y controles de riesgo por parte de las empresas, principalmente en lo relacionado a malware”.
Dijo que por ello las organizaciones deben protegerse con tecnologías anti-malware, como los gateways, capaces de detectar y bloquear las amenazas de manera correcta en tiempo real.
Con información de Notimex.