La procesadora de alimentos Pilgrim Pride anunció un acuerdo de compra por 400 millones de dólares del negocio de carne de pollo en México de su rival Tyson Foods. En un comunicado, la empresa indicó que la adquisición de la unidad de Tyson Foods representa un ingreso progresivo de 650 millones de dólares anuales, y … Continued
La procesadora de alimentos Pilgrim Pride anunció un acuerdo de compra por 400 millones de dólares del negocio de carne de pollo en México de su rival Tyson Foods.
En un comunicado, la empresa indicó que la adquisición de la unidad de Tyson Foods representa un ingreso progresivo de 650 millones de dólares anuales, y solo espera la aprobación de las autoridades regulatorias.
“El anuncio de hoy demuestra el continuo compromiso con nuestra estrategia de crecimiento mediante adquisiciones disciplinadas que añaden valor a la empresa para nuestros accionistas y que fortalecen nuestra posición estratégica en el mercado”, señaló Bill Lovette, presidente y director de Pilgrim Pride, Bill Lovette.
Además de la unidad en México, Tyson Foods vendió a Pilgrim Pride su negocio de carne de pollo en Brasil, sumando un total de 575 millones de dólares en efectivo por ambas transacciones. Estas podrían finalizar a cierre del 2014.
Parte de la controladora estadounidense JBS, Pilgrim Pride manifestó su intención de mantener la misma fuerza de trabajo y los mismos contratos laborales.
Tyson Foods de México, basado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, cuenta con tres plantas, siete centros de distribución y oficinas centrales que emplean a un total de más de cinco mil 400 personas.
“Pese a que estos son buenos negocios con equipos de trabajo con miembros sobresalientes, no hemos tenido las escalas necesarias para acceder a posiciones de liderazgo en estos mercados”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Tyson Foods, Donnie Smith.
Con información de Notimex.