Minuto a Minuto

Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
mundial 2026 Derrama económica en México por el Mundial 2026, de apenas el 0.1% del PIB
Citibanamex consideró "muy optimista" la expectativa del Gobierno de México de esperar la llegada de 5.5 millones de turistas por el Mundial 2026
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Vende Tyson Foods unidades de México y Brasil en 575 mdd
foto de Huffington Post

La procesadora de alimentos Pilgrim Pride anunció un acuerdo de compra por 400 millones de dólares del negocio de carne de pollo en México de su rival Tyson Foods.

En un comunicado, la empresa indicó que la adquisición de la unidad de Tyson Foods representa un ingreso progresivo de 650 millones de dólares anuales, y solo espera la aprobación de las autoridades regulatorias.

“El anuncio de hoy demuestra el continuo compromiso con nuestra estrategia de crecimiento mediante adquisiciones disciplinadas que añaden valor a la empresa para nuestros accionistas y que fortalecen nuestra posición estratégica en el mercado”, señaló Bill Lovette, presidente y director de Pilgrim Pride, Bill Lovette.

Además de la unidad en México, Tyson Foods vendió a Pilgrim Pride su negocio de carne de pollo en Brasil, sumando un total de 575 millones de dólares en efectivo por ambas transacciones. Estas podrían finalizar a cierre del 2014.

Parte de la controladora estadounidense JBS, Pilgrim Pride manifestó su intención de mantener la misma fuerza de trabajo y los mismos contratos laborales.

Tyson Foods de México, basado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, cuenta con tres plantas, siete centros de distribución y oficinas centrales que emplean a un total de más de cinco mil 400 personas.

“Pese a que estos son buenos negocios con equipos de trabajo con miembros sobresalientes, no hemos tenido las escalas necesarias para acceder a posiciones de liderazgo en estos mercados”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Tyson Foods, Donnie Smith.

Con información de Notimex.