Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vence Villarreal 4-2 al Rayo Vallecano en debut de “Jona”
Foto de @juanfutbol

El Villarreal tiró de orgullo y buen fútbol el domingo y remontó una desventaja de dos goles para acabar imponiéndose de local, 4-2, al Rayo Vallecano en la Liga Española.

Tantos de Gael Kakuta y Alberto Bueno a los 22 y 29 minutos pusieron arriba al equipo rayista, pero el Villarreal reaccionó antes de la primera mitad mediante Javier Espinosa (33) y dio la vuelta al marcador en la segunda con dianas de los argentinos Mateo Musacchio (63) y Luciano Vietto (74 y 87), para sumar su segunda victoria del campeonato y subir al sexto lugar de la tabla de posiciones con siete puntos por la cuarta fecha.

El mexicano lesionado Giovani Dos Santos vio el partido desde la grada y su hermano Jonathan debutó en la segunda mitad con actuación destacada para el Villarreal, que venía de empatar 1-1 con el Borussia Moenchengladbach el jueves por la Liga Europa.

El Rayo continúa sin ganar y marcha 17mo.

Villarreal y Rayo descuidaron las tareas ofensivas en favor del ataque y marcaron tres goles en la primera mitad: Los primeros dos cayeron del lado rayista, primero en remate ensayado de Kakuta tras saque de banda y a centro de Roberto Triguero “Tito”, el segundo tras un contragolpe por banda derecha y pase de Licá a Leo Baptistao, cuyo disparo desvió Sergio Asenjo a pies de Bueno, infalible ante el arco vacío.

Los locales parecían tocados de muerte, pero el tanto de Espinosa en jugada similar a la de Bueno limó diferencias, y luego Uche impactó el poste tras sortear al quero argentino Christian Alvarez.

El descanso no atemperó el asedio del Villarreal, que logró el empate en un cabezazo de Musachio en tiro de esquina y siguió cercando el área rayista en busca de los tres puntos que finalmente ató con el tanto de Vietto, finalizador de un contragolpe bien servido por el omnipresente Denis Cheryshev.

La jugada, iniciada por un robo de Dos Santos, ingresado a los 66 minutos, fue calcada a la del cuarto gol con nueva apertura del mexicano, cruce de Cheryshev y remate de Vietto, quien también había entrado de suplente a los 58.

Con información de AP