Minuto a Minuto

Deportes Norris gana un accidentado GP de Países Bajos
Lando Norris se llevó la victoria en el GP de Países Bajos, una carrera en la que 'Checo' Pérez finalizó en penúltimo lugar
Nacional Refuerzan seguridad en Culiacán con dos mil militares
Los militares recién llegados a Culiacán cuentan con preparación para desarrollar operaciones tácticas en áreas urbanas
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Vence Cruz Azul 3-0 al club Chorrillo
Foto de @Univ_Deportes

Con dos penales fallados y muchas ocasiones de gol erradas, Cruz Azul venció 3-0 a Chorrillo de Panamá en su tercer partido dentro del Grupo Seis de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En duelo disputado en el estadio Azul y sin terminar de convencer de un despunte claro, los goles que le dieron el triunfo al 11 celeste fueron del argentino Mauro Formica en el minuto 15, de Ismael Valadez (34) y de Marco Fabián desde los 11 pasos (90+4).

Durante el encuentro, Rogelio Chávez falló dos penales a los 24 y 64 minutos, no obstante el triunfo le permite a Cruz Azul llegar a cuatro puntos y alcanzar en la cima al Alajuelense (4), Chorrillo se quedó en tres. El próximo duelo del cuadro celeste será ante Alajuelense el 21 de octubre en calidad de visitante.

Dispuesto a limpiar la imagen negativa que ha tenido en el torneo, el cuadro celeste salió a “comerse vivo” al rival, en busca del resultado que lo mantuviera con aspiraciones de avanzar y apenas al inicio dejó ir una muy clara.

Fue un centro por izquierda de Rogelio Chávez que dejó con inmejorable situación a Pablo Barrera, quien tuvo todo para hacer el 1-0 pero su remate con la cabeza se fue por un lado.

Pero en el minuto 15, Cruz Azul por fin pudo concretar una de tantas que tuvo en el primer lapso, cuando Christian Giménez filtró retrasado para Marco Fabián, quien sacó disparo que rechazó el portero Junior Torres y en el contrarremate Formica hizo el 1-0.

Con pleno dominio del encuentro, el cuadro celeste aprovechó muy poco la debilidad del rival y en el minuto 24, Chávez dejó ir la más clara en el cobro de la pena máxima, al echar por un costado el balón que trató de asegurar.

Sin embargo, el mismo Chávez corrigió la plana y por derecha envió servicio al área, donde Valadez apareció y apenas “peinó” el esférico para cambiarle la trayectoria y dejar parado al arquero visitante para el 2-0, en el minuto 34.

Con la ventaja y sin dar el máximo, los dirigidos por Luis Fernando Tena se relajaron en la segunda parte y le cedieron la cancha y el balón al conjunto panameño, que poco pudo hacer para llegar con peligro sobre la meta de Corona.

Por el contrario, le obsequió un segundo penalti al rival en una falta del portero Torres sobre Formica, en el minuto 62, y que Chávez volvió a cobrar para sacarse la espina del primero, sin embargo, volvió a fallar al pegar el balón en el poste izquierdo.

Con cierta displicencia y sin ir más a fondo, la “Máquina Cementera” consintió mucho al rival que por momentos lo exhibió pero le regaló un tercer penalti en una jugada inocente del arquero visitante sobre Pablo Torres y que le mereció la expulsión.

Tena no quiso arriesgar con Chávez y mandó a Fabián a cobrar la pena máxima y lo hizo con potencia para vencer al arquero Luis Jaramillo, quien se puso los guantes luego que su equipo había agotado sus cambios, y dejar las cosas 3-0, aunque Cruz Azul dejó la imagen de que le cuesta trabajo generar futbol.

Aceptable el trabajo del silbante salvadoreño Marlon Mejía y por Chorrillo amonestó a Francisco Vence, Justin Arboleda y al arquero Junior Torres en dos ocasiones, para expulsarlo en el minuto 90+4.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio César Domínguez, Rogelio Chávez, Emanuel Loeschbor, Pablo Barrera, Marco Fabián, Alejandro Vela, Christian Giménez (Xavier Báez, 74), Hernán Bernardello (Gerardo Torrado, 74), Mauro Formica e Ismael Valadez (Pablo Torres, 83). DT Luis Fernando Tena.

Chorrillo.- Junior Torres, Juan Carlos Meza, Edward Benítez, Algish Dixon, Raúl Fonseca, Francisco Vence (Antony Basile, 46), Alan Hernández (Julián Velarde, 46), Miguel Camargo, Luis Jaramillo, Jhamal Rodríguez y Justin Arboleda (Sergio Moreno, 63). DT Julio Medina.

Con información de Notimex