Minuto a Minuto

Internacional Indígenas canadienses piden a León XIV que devuelva reliquias del Vaticano
La FSIN señaló que las reliquias fueron extraídas durante el periodo de las residencias escolares, donde niños indígenas fueron internados a la fuerza
Nacional Mueren al menos 21 personas por accidente sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca
Por este hecho se registró afectación a la circulación sobre la autopista
Nacional “Ya no hay cerrojos, no hay candados”: Sergio Salomón presume mejoras en estaciones migratorias
Sergio Salomón, nuevo comisionado del INM, afirmó que se evaluará la gestión de Francisco Garduño y se señalará cualquier anomalía
Nacional SSPC y Marina se reúnen con autoridades de BCS para reforzar la seguridad
El secretario Omar García Harfuch y el almirante Raymundo Morales se reunieron con el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro
Nacional Lilly Téllez exige que Noroña aclare su viaje a Europa con costo al erario
La senadora Lilly Téllez increpó a Gerardo Fernández Noroña por el viaje que realizó a Europa y pidió esclarecer los gastos
CDHDF solicita aplazar Tren Interurbano
Foto de Telefórmula

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó al Gobierno capitalino aplazar la obra del Tren Interurbano Toluca-México y Viaducto Elevado hasta que se logre un consenso con vecinos del Pueblo de Santa Fe en la delegación Álvaro Obregón.

Mediante un oficio, representantes del Pueblo de Santa Fe presentaron su inconformidad con los proyectos del Tren Interurbano y el viaducto elevado, pues consideran que la obra “afecta a la población de la zona de Santa Fe debido a las graves consecuencias urbanas y sociales sobre la zona, así como no han realizado los estudios de ‘impacto local’, lo cual perjudicaría la calidad de vida de las colonias afectadas”.

Los vecinos argumentan que existía un acuerdo con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, por el que no se continuaría con la obra hasta que se tuviera el consenso con los habitantes del lugar.

Afirman que sin contar con este consenso, se iniciarán las obras de construcción de ambas obras el próximo 11 de diciembre; obras que afectarán y podrían ocasionar el desalojo de los vecinos de la avenida Vasco de Quiroga.

Pidieron que no se implemente la obra hasta que se analicen otras alternativas mediante una serie de mesas de trabajo entre los vecinos y funcionarios de la Secretaría de Obras del Distrito Federal.

Advirtieron que en caso de que se haga caso omiso a las medidas solicitadas, es decir, de aplazar el inicio de ambos proyectos de infraestructura, se denunciará a la autoridad o servidor público responsable, de acuerdo con el reglamento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.