Reciben en el mundo el Año Nuevo 2015
Reuters

El primer lugar en el mundo en recibir el año 2015, fue Kiribati, una pequeña república, ubicada en el Océano Pacífico.

La República de Kiribati es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. Alcanzó su independencia en 1979 y se convirtió en miembro pleno de la ONU en 1999. Su capital y ciudad más poblada es Tarawa.

Ahí, en Kiribati, el 2015 comenzó a las 4:00 de la mañana, tiempo de México.

@Bild
@FMDOS
@FMDOS

Quince minutos después, llegó el año nuevo a las Islas Chatam, un pequeño archipiélago que comprende 10 islas en un radio de 40 km y está situado en la zona más remota de Nueva Zelanda, donde solo hay 600 habitantes.

Un poco más tarde, a las 5:00 de la mañana, tiempo de México, el 2015 llegó al resto de Nueva Zelanda.

@Earth_post
@Earth_post
@Jamal_
@Jamal_Alshamer

En cuanto a Australia, en Sídney, su ciudad más grande con más de un millón de personas, hubo grandes fuegos artificiales sobre la bahía.

“Estamos celebrando que somos una comunidad multicultural y armoniosa, aunque estaremos pensando en lo que ocurrió”, dijo la alcaldesa de Sídney, Clover Moore, refiriéndose a la toma de 17 rehenes en un café del centro de la ciudad el pasado 15 de diciembre. El ataque se saldó con la muerte de dos de ellos y del secuestrador, Man Haron Monis, de origen iraní.

Australia recibe el Año Nuevo con esperanza.

Rusia también se unió a las celebraciones. Las penínsulas de Kamchatka y Chukotka son primeras zonas rusas en entrar en el 2015. Al mismo tiempo, lo hacen también las islas Marshall, la República de Nauru y Tuvalu.

@FMA
@MFA_Russia

Japón, la península coreana, Palaos, Indonesia y Timor Oriental acaban de recibir el Año Nuevo también.

@Bagushyde
@Bagushyde

Otros países asiáticos se suman a la celebración de la llegada del 2015. Esta vez han sido China, Malasia, Singapur, Filipinas, Brunéi y Mongolia.

Festejos en Singapur.

@justanother54
@justanother54

El 2015 llegó también a Taiwán

Y a Pekín.

Así se vivió la llegada del Año Nuevo en Dubai, Turquía y Rusia.

Dubai // Foto de Globe_Pics
Dubai // Foto de Globe_Pics

Con información de Noticieros Televisa y RT