
La novena Acción Global por Ayotzinapa en la Ciudad de México, no se salvó de la infiltración de los grupos anarquistas, que como siempre, desvían el propósito de la manifestación en demanda de justicia de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 5 meses. Se trata de un grupo de aproximadamente 50 jóvenes, que cubiertos del … Continued
La novena Acción Global por Ayotzinapa en la Ciudad de México, no se salvó de la infiltración de los grupos anarquistas, que como siempre, desvían el propósito de la manifestación en demanda de justicia de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 5 meses.
Se trata de un grupo de aproximadamente 50 jóvenes, que cubiertos del rostro realizan pintas al Ángel de la Independencia, a la fuente de la Diana Cazadora, así como a banquetas y a cualquier mobiliario urbano que encuentran a su paso.
Conforme fue avanzando la marcha, algunos de los manifestantes pintaron la exhibición fotográfica gratuita que está en las rejas del Bosque de Chapultepec.
Alrededor de las 19:30h, policías capitalinos detuvieron a supuestos anarquistas en las inmediaciones del metro Sevilla de la Línea 1 del Metro.
Los policías del Distrito Federal realizaron el encapsulamiento a varios jóvenes, que supuestamente eran integrantes de los movimientos anarquistas, durante el operativo hay uno herido.


De acuerdo a testigos, encapuchados intentaban ingresar a la estación del Metro, pero los uniformados les bloqueaban el paso, por lo que empezaron a forcejear, de lo cual salió un estudiante de ITAM herido, identificado como Francisco Olmos; así como 5 detenidos.
Además de los jóvenes, un fotógrafo de El Universal fue retenido después de que una señora lo acusó de haber dañado su camioneta; además otro de Latitude Press, fue golpeado y le quitaron su equipo. Según lo informa el Diario 24 Horas.


Los detenidos fueron identificados como Eduardo Ávila, Saúl Leonardo de la Concha, Francisco Olmos, Daniel Hernández, Óscar Herrera, Emmy Rodríguez, Michelle Herrera y Pedro Astudillo.






Estas son algunas imágenes de estos actos reprobables.


Fotos de Jacobo Mendoza.