Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Detienen a anarcos tras marcha en Reforma
Foto de 24 Horas

La novena Acción Global por Ayotzinapa en la Ciudad de México, no se salvó de la infiltración de los grupos anarquistas, que como siempre, desvían el propósito de la manifestación en demanda de justicia de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 5 meses.

Se trata de un grupo de aproximadamente 50 jóvenes, que cubiertos del rostro realizan pintas al Ángel de la Independencia, a la fuente de la Diana Cazadora, así como a banquetas y a cualquier mobiliario urbano que encuentran a su paso.

Conforme fue avanzando la marcha, algunos de los manifestantes pintaron la exhibición fotográfica gratuita que está en las rejas del Bosque de Chapultepec.

Alrededor de las 19:30h, policías capitalinos detuvieron a supuestos anarquistas en las inmediaciones del metro Sevilla de la Línea 1 del Metro.

Los policías del Distrito Federal realizaron el encapsulamiento a varios jóvenes, que supuestamente eran integrantes de los movimientos anarquistas, durante el operativo hay uno herido.

Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - marcha_vandalizan_26feb_-_Quadratn
Foto de Quadratín
Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - marcha_vandalizan_26feb_-_24Horas3
Francisco Olmos. Foto de 24 Horas

De acuerdo a testigos, encapuchados intentaban ingresar a la estación del Metro, pero los uniformados les bloqueaban el paso, por lo que empezaron a forcejear, de lo cual salió un estudiante de ITAM herido, identificado como Francisco Olmos; así como 5 detenidos.

Además de los jóvenes, un fotógrafo de El Universal fue retenido después de que una señora lo acusó de haber dañado su camioneta; además otro de Latitude Press, fue golpeado y le quitaron su equipo. Según lo informa el Diario 24 Horas.

Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - marcha_vandalizan_26feb_-_24Horas
Foto de 24 Horas
Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - marcha_vandalizan_26feb_-_24Horas2
Foto de 24 Horas

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Ávila, Saúl Leonardo de la Concha, Francisco Olmos, Daniel Hernández, Óscar Herrera, Emmy Rodríguez, Michelle Herrera y Pedro Astudillo.

Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - marcha_vandalizan_26feb_-_Jacobo_Mendoza
Foto de Jacobo Mendoza
Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - marcha_vandalizan_26feb_-_Jacobo_Mendoza2
Foto de Jacobo Mendoza
Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - marcha_vandalizan_26feb_-_Jacobo_Mendoza3
Foto de Jacobo Mendoza
Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - marcha_vandalizan_26feb_-_Jacobo_Mendoza4
Foto de Jacobo Mendoza
Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - marcha_vandalizan_26feb_-_Jacobo_Mendoza5
Foto de Jacobo Mendoza
Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - aa2b231beda69e24757552b57ead8059

Estas son algunas imágenes de estos actos reprobables.

Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - 132f044feea6d9fab7758acdabdc379d
Detienen a anarcos tras marcha en Reforma - 6efcb423f642bb9da357b09a112624bd

Fotos de Jacobo Mendoza.