
Cuatro alcaldes y cinco diputados del Estado de México se sumaron a los políticos que pidieron licencia para ir por una candidatura al Congreso de la Unión durante las elecciones del 7 de junio de 2015. Gabriel Casillas Andrés Aguirre Pablo Bedolla. Foto de Gobierno de Ecatepec Sandra Mendez. Foto de Gobierno de Tultitlán Los … Continued
Cuatro alcaldes y cinco diputados del Estado de México se sumaron a los políticos que pidieron licencia para ir por una candidatura al Congreso de la Unión durante las elecciones del 7 de junio de 2015.




Los alcaldes que pidieron licencia fueron Gabriel Casillas de Cuautitlán, Andrés Aguirre de Chicoloapan, Pablo Bedolla de Ecatepec y Sandra Méndez de Tultitlán; así como los diputados locales Silvia Lara y Héctor Pedroza de Nezahualcóyotl, Francisco Lauro Rojas de Cuautitlán Izcalli, María de Lourdes Aparicio de Texcoco y Alfredo Torres de Ecatepec.





Estos siete políticos mexiquenses buscarán una candidatura para diputación federal por el PRI, por lo que pidieron de 15 a 16 días de licencia, con el fin de que el 4 de febrero se decida en el Centro Ejecutivo Nacional del tricolor los aspirantes del estado.
Los cuatro alcaldes se sumaron a los presidentes municipales de Naucalpan y Tlalnepantla, quienes pidieron licencia el pasado 6 de enero para los mismos fines que sus compañeros.

Sin embargo David Sánchez Guevara, de Naucalpan, enfrenta conflictos ante el cabildo debido a problemas financieros municipales, por lo que están pendientes las comparecencias del tesorero y el titular del organismo de aguas municipales.
Mientras que los cinco legisladores estatales se sumaron a tres excompañeros que ya habían solicitado anteriormente licencias y que el día de hoy pusieron una prórroga. Fidel Almanza de Atlacomulco, Ignacio Pichardo de Santo Tomás de los Plátanos y Dora Elena Real de El Oro.
Con información de El Universal