Valencia derrota a Almería y ya es tercero
Foto de Valencia CF

Álvaro Negredo entró a la cancha en la segunda mitad y marcó el gol decisivo el sábado en la victoria del Valencia 3-2 sobre Almería en la liga española.

El choque fue movido en Valencia, con el equipo local ansioso por resarcirse de su reciente eliminación en la Copa del Rey, a manos del Espanyol, y el Almería desacomplejado en busca de su quinta victoria a domicilio.

Hilvanando buen futbol en la zona de creación, los “ché” tomaron ventaja tras una larga combinación entre el argentino Enzo Pérez, Rodrigo, Antonio Barragán y Parejo, quien finalizó la jugada con un remate de zurda al primer poste.

Pero el 1-0 duró poco: lo que tardó Hemed en penalizar el despiste defensivo valencianista por banda derecha, donde se infiltró Wellington Silva para cruzar un balón que el ariete no desaprovechó, definiendo también con la izquierda.

Liviano en el mediocampo, André Gomes siguió dotando de profundidad ofensiva al Valencia, y un pase filtrado por el portugués habilitó en el área a Paco Alcácer, quien vio reorientado su disparo por Rodrigo con destino a la red.

Nuevamente, la ventaja fue efímera, pues Hemed cabeceó a los cinco minutos un tiro de esquina que dio en Gomes y venció al arquero Diego Alves, subiendo el 2-2.

Si Hemed se mostró como una amenaza constante para la zaga local en la primera mitad, con otro cabezazo al travesaño, Negredo también dejó su sello en la segunda mitad por el Valencia, cuando ingresó de suplente.

Ampliado el frente de ataque con la apertura de bandas, las llegadas valencianistas intensificaron y Negredo bajó un balón que Alcácer empalmó al travesaño.

El paso atrás del Almería en el tramo final acabó resultando fatal para los visitantes, castigados por la precisa llegada de José Gayá por el carril izquierdo y centro templado centro para la cabeza de Negredo, autoritario definidor del gol victorioso.

El Real Madrid lidera la tabla de posiciones por la 19na fecha con 42 unidades, por 41 del escolta Barcelona y 38 del vigente campeón Atlético, que tiene balance goleador en contra respecto al Valencia.

Con información de AP