Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Vacuna contra ébola podría estar lista en 2015: OMS
Foto de Televicentro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que se podrá iniciar el uso de vacunas experimentales contra el virus del ébola a principios de 2015 en los países afectados en África Occidental.

La OMS está colaborando con las farmacéuticas y los reguladores para acelerar el uso de una gama de posibles tratamientos para combatir la enfermedad que ha matado a dos mil 917 personas, de seis mil 263 contagiadas, según el más reciente conteo.

“Si todo va bien podríamos ser capaces de empezar a utilizar algunas de estas vacunas en los países afectados en el comienzo del próximo año, en enero”, dijo en rueda de prensa en Ginebra la directora general adjunta de la OMS, Marie-Paule Kieny.

Sin embargo, “esta no será una campaña de vacunación masiva, seamos claros acerca de eso, porque la cantidad que estará disponible no hace que esto sea posible”, advirtió Kieny.

De momento, para tratar a algunos enfermos, se utiliza un suero que se obtiene de las transfusiones de sangre de sobrevivientes de la epidemia del ébola que ha devastado a Guinea, Sierra Leona y Liberia, principalmente.

Kieny señaló que GlaxoSmithKline ha comenzado los ensayos clínicos de la vacuna en Estados Unidos y Reino Unido, para ser seguido de otras pruebas que comenzarán en Mali la próxima semana, adelantó.

Por su parte, NEWLINK están a punto de comenzar pruebas experimentales en Estados Unidos y Alemania, agregó.

Subrayó que las pruebas experimentales se han realizado en monos con resultados muy prometedores, “pero los monos no son seres humanos”. “Tenemos que ser muy prudentes en el uso de estas vacunas”, puntualizó la experta de la OMS.

Con información de Notimex.