Vacaciones de Semana Santa generaron derrama de 44 mil 366 mdp
Foto de Archivo

El periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua arrojó una derrama económica de 44 mil 366 millones de pesos con una ocupación hotelera en el país de hasta 95 por ciento, informó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco Servytur).

Enrique Solana. Foto de El Semanario
Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Foto de El Semanario

Los destinos con mayor ocupación fueron Mazatlán, Puerto Vallarta, Puebla, Zihuatanejo, Acapulco, Playa del Carmen y Cancún.

Mazatlán fue uno de los destinos preferidos. Foto de
Mazatlán fue uno de los destinos preferidos por los turistas. Foto de hotelesmazatlan.org

Abundó que las cámaras de comercio consultadas fueron las de Querétaro, Guanajuato, Sonora, Puerto Vallarta, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Puerto Escondido, Huatulco, Oaxaca, Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún y Mazatlán.

Entre las diversas actividades celebradas para atraer un mayor número de visitas en los diferentes destinos destacan la XX edición de la Semana de la Moto, realizado en Mazatlán y que atrajo a más de 20 mil motociclistas de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Panamá, Chile, Guatemala y México. Este evento dejó una derrama económica de 500 millones de pesos.

Solana expuso que existe una alta concentración de turismo en los destinos como Cancún, Los Cabos, Acapulco, Guadalajara y el Distrito Federal, por lo que la Concanco Servytur ya elabora un estudio que permita la diversificación a otros destinos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales.

A su vez, destacó la importancia que tiene dicho sector, debido a que representa uno de los principales motores de la economía al aportar casi 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de indirectos.

Por lo anterior, la Concanaco Servytur realizará el próximo 18 y 19 de mayo, la Convención Nacional de Turismo 2015, donde se contará con la presencia de expertos en la materia así como la asistencia de la Secretaría de Turismo.

Redacción