Minuto a Minuto

Internacional “Rendirán cuentas”: dice embajador Johnson tras designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas
Johnson señaló que el Gobierno de EE.UU. colabora con el Gobierno de México para desarticular el tráfico de drogas, armas y otras actividades ilícitas
Nacional Pasajeros encaran a chofer que huía de policías en Querétaro; esto fue lo que pasó
Policías alcanzaron la unidad, arrestaron al conductor y aseguraron la camioneta, que prestaba servicio mediante BlaBlaCar según reportes
Deportes Atlas oficializa la contratación de Jorge Sánchez para el Apertura 2026
Atlas oficializó la contratación del lateral derecho mexicano Jorge Sánchez, tras su destacada participación en el Mundial 2026
Internacional Gobierno de Trump presenta propuesta para endurecer los visados de estudiantes y periodistas
EE.UU. publicó su propuesta para endurecer las condiciones de los visados que corresponden a estudiantes y periodistas
Deportes Video: Policía de Londres rescata a aficionado con camiseta de Argentina tras ser perseguido por hinchas ingleses
La Policía de Londres rescató a un aficionado con la camiseta de Argentina tras el juego de semifinales del Mundial 2026
Va Cárdenas por presidencia del PRD
Foto de Reforma

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó este martes que participará en la contienda por la presidencia nacional de esa fuerza política.

El excandidato presidencial dijo que espera a “que lleguen las fechas y, en su momento, sí estoy abierto a participar. Voy a buscar participar”.

Agregó que perredistas le han ofrecido una propuesta para su candidatura que le parece “razonable, programática, tanto hacia el país como hacia el interior del partido, y en su momento habrá que seguir los trámites que establezca la convocatoria para participar en esta renovación de la presidencia del partido”.

El exjefe de Gobierno del DF destacó que esperará que la propuesta se formalice los primeros días de octubre para evitar confrontaciones y riesgos de fractura en el PRD.

“Yo no voy a competir con nadie. El PRD necesita un candidato de unidad con cualquier compañero que logre reunir esa amalgama de voluntades”, destacó..

Sobre el proceso de consulta popular de la reforma energética, aseguró que va por buen camino y que ya tienen el doble de firmas que se piden como requisito. 

“Y seguramente de aquí a septiembre tendremos muchas más”, enunció.

“La reforma ya se impuso, entonces lo que vamos a hacer es buscar que haya una consulta ciudadana, y si no pasa, si no se da pulso a la consulta, pues nosotros seguiremos con esta bandera para echar abajo esta reforma constitucional hasta que esto se logre, el tiempo que sea necesario”.

Con información de Proceso.