Utilidad neta de Alsea sube 349 por ciento

Utilidad neta de Alsea sube 349 por ciento - Starbucks
Foto de Internet

Alsea tuvo un desempeño positivo después de la compra de Grupo Zena, Vips y El Portón

La empresa mexicana Alsea tuvo un positivo primer trimestre de 2015, según lo informó su reporte financiero, tras la adquisición de Grupo Zena, Vips y El Portón.

Alsea registró un alza del 349 por ciento en su utilidad neta durante los primeros tres meses de este año, aunado al 84 por ciento más de ventas netas en el mismo periodo.

“Durante el primer trimestre de 2015 hemos comenzado a ver una leve tendencia positiva en México”, dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea. “Teniendo particular enfoque en la obtención de eficiencias operativas en todos los rubros de costos de venta y gastos de operación”, agregó.

Referente a su flujo operativo EBITDA, este aumentó 100.6 por ciento entre enero y marzo de este año, según informó la empresa.

El incremento en la utilidad y ventas de Alsea se debe a la compra de Grupo Zena en España, así como los restaurantes Vips y El Portón, que pertenecían al Grupo Walmart en México.

Las empresas adquiridas por Alsea representan el 68 por ciento de las ventas netas, las cuales operan en España, México y Sudamérica.

Grupo Zena
Grupo Zena

Grupo Alsea tiene las franquicias de Dominos Pizza, Starbucks, Chilis, California Pizza Kitchen, PF Changs, Italiannis y Vips en México. Con presencia también en Colombia, Argentina, Chile, Brasil y España.

Con información de El Universal

#Argentinaalseabrasilchilechili'scolombiadomino's pizzaespañagrupo zenastarbucks