Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Usuarios no ahorrarán con eliminación de larga distancia nacional
Foto de Archivo

La eliminación de la Larga Distancia Nacional no ha beneficiado a los bolsillos de los ciudadanos, pues las empresas telefónicas no redujeron los precios de los paquetes, sino solamente “aumentaron los beneficios” que ofrecen.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones había dicho que la eliminación de la Larga Distancia iba a ser considerado como un ahorro de hasta el 14 por ciento en los bolsillos de los usuarios de telefonía fija, sin embargo, empresa como Telmex, Maxcom y Cablevisión continúan cobrando las mismas tarifas.

Usuarios no ahorrarán con eliminación de larga distancia nacional - Ifetel

El periódico El Norte da algunos ejemplos de los paquetes de la empresa de telefonía en su cambio de paquetes entre 2014 y 2015.

Algunas empresas han sustituido el cobro de la larga distancia nacional por la internacional y números a teléfonos celulares. Otras ofrecen más megas de velocidad sin cambiar el precio de los paquetes, o cambian los minutos ilimitados de larga distancia nacional, cobrando la misma tarifa mensual. 

Usuarios no ahorrarán con eliminación de larga distancia nacional - Maxcom_internet

Por su parte Lester García, experto en telecomunicaciones del Tec de Monterrey, justifica que las empresas no quieran perder ingresos y a cambio ofrecen “beneficios adicionales”, pero no descarta que pueda existir algún paquete en el futuro más barato.

Con información de Reforma