Minuto a Minuto

Deportes Trump afirma que la FIFA ayudará a recaudar 75 mdd para Gaza
Trump informó sobre este compromiso de la FIFA durante su intervención en la primera reunión de la Junta de Paz
Deportes UAE Tour 2026: Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la Etapa 4
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) sigue con posibilidades de conseguir el liderato del UAE Tour 2026
Nacional EE.UU. sanciona red del CJNG por fraudes en tiempos compartidos
Autoridades de los Estados Unidos detallaron una nueva ofensiva contra las finanzas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Nacional Detienen a extorsionadores de comerciantes vinculados a La Fuerza Antiunión
'El Chelas' y otro sujeto, miembros de un cártel vinculado a La Fuerza Antiunión, fueron detenidos en el Centro Histórico de la CDMX
Nacional Tren CDMX-AIFA iniciará operaciones antes de Semana Santa: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum detalló que prácticamente ya está listo el tren que va de la Ciudad de México (CDMX) al AIFA
El uso constante del celular afecta tu columna
Foto de Internet

La era de la tecnología nos ha alcanzado y, con ella, los problemas físicos que son generados por la gran dependencia que tenemos actualmente a los dispositivos como celulares, tabletas, laptops, etcétera.

Si usted al momento que está leyendo este artículo se da cuenta como está su postura, descubrirá que el cuello y la espalda tienen un gran peso sobre ellos, suba la cabeza y ahora volteé a ver a toda persona que está a lado de usted con sus dispositivos, tienen la misma postura jorobada ¿o no?

Esto es un problema mundial que fue documentado en el estudio del cirujano Kenneth K. Hansraj, donde establece que una inclinación en las cervicales de alrededor de 60 grados y la fuerza que se ejerce sobre el cuello y la espalda son de 27 kilos, desgastando a la larga esta parte del cuerpo.

A este peso que dice el cirujano Hansraj, auméntele el tiempo que pasa la gente o usted mismo viendo estos dispositivos. En promedio la gente pasa entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada en sus dispositivos, provocando que se pierda la curvatura natural que tiene esta parte del cuerpo.

El dejar de lado los dispositivos electrónicos es imposible, por lo que hay otras maneras de poder contrarrestar estos problemas físicos, como estar al pendiente de nuestra postura al momento de ver nuestro teléfono, hacer yoga, o hacer ejercicios en la espalda y cuello.

Con información de El País