Minuto a Minuto

Nacional Estado de México suspende la Fase I de Contingencia Ambiental
El Gobierno del Estado de México suspendió este viernes 16 de diciembre de 2025 la Fase I de Contingencia Ambiental
Nacional Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica
De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos de los estudiantes durante las clases
Nacional Carambola obliga al cierre de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba
La autopista Ciudad Mendoza-Córdoba fue cerrada a la circulación por el choque de un tracto camión, autobuses y varios vehículos particulares
Deportes Alianza entre Ollamani y General Atlantic “no cambia al América, lo impulsa”: Emilio Azcárraga
Emilio Azcárraga Jean, dueño del América explicó los detalles de la alianza entre la empresa Ollamani y la firma General Atlantic
Nacional Volcadura de autobús deja varios lesionados en Pánuco, Veracruz
Se registró la volcadura de un autobús en una carretera de Pánuco, Veracruz, la madrugada del viernes 26 de diciembre
El uso constante del celular afecta tu columna
Foto de Internet

La era de la tecnología nos ha alcanzado y, con ella, los problemas físicos que son generados por la gran dependencia que tenemos actualmente a los dispositivos como celulares, tabletas, laptops, etcétera.

Si usted al momento que está leyendo este artículo se da cuenta como está su postura, descubrirá que el cuello y la espalda tienen un gran peso sobre ellos, suba la cabeza y ahora volteé a ver a toda persona que está a lado de usted con sus dispositivos, tienen la misma postura jorobada ¿o no?

Esto es un problema mundial que fue documentado en el estudio del cirujano Kenneth K. Hansraj, donde establece que una inclinación en las cervicales de alrededor de 60 grados y la fuerza que se ejerce sobre el cuello y la espalda son de 27 kilos, desgastando a la larga esta parte del cuerpo.

A este peso que dice el cirujano Hansraj, auméntele el tiempo que pasa la gente o usted mismo viendo estos dispositivos. En promedio la gente pasa entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada en sus dispositivos, provocando que se pierda la curvatura natural que tiene esta parte del cuerpo.

El dejar de lado los dispositivos electrónicos es imposible, por lo que hay otras maneras de poder contrarrestar estos problemas físicos, como estar al pendiente de nuestra postura al momento de ver nuestro teléfono, hacer yoga, o hacer ejercicios en la espalda y cuello.

Con información de El País